Jordi Ribera: "Este equipo no merecía irse del Europeo"

BALONMANO | EUROPEO

Jordi Ribera: "Este equipo no merecía irse del Europeo"

Jordi Ribera: "Este equipo no merecía irse del Europeo"

REUTERS

El seleccionador español mostró su satisfacción pero también mostró preocupación por Pérez de Vargas y Figueras: "Mañana pasarán pruebas médicas".

El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera no pudo ocultar su satisfacción por la clasificación del conjunto español para las semifinales de Europeo, ya que como recalcó, pese a los altibajos sufridos por España durante el torneo, el equipo español "no merecía irse de la competición"

"Estoy muy feliz. Este equipo no merecía salir hoy de la competición. Es verdad que hemos tenido altos y bajos a lo largo del torneo, pero no merecíamos irnos", señaló Ribera.

En este sentido, el preparador español destacó la importancia de volver a pelear por las medallas, tal y como ha ocurrido en los tres anteriores campeonatos del Europa.

"Estoy muy contento por el balonmano español, porque creo que es un paso importante seguir estando entre los cuatro mejores equipos de Europa y, sobre todo, por este grupo y ahora pues a aspirar a todo", indicó el seleccionador.

Un billete para semifinales que la selección española selló tras vencer este viernes por 27-31 a Alemania, el equipo que derrotó a los "Hispanos" en la final del Europeo disputado hace dos años en Polonia.

"Creo que el equipo ha salido muy mentalizado, sabiendo que era hoy o nunca. Hemos vivido los sesenta minutos al máximo. No creo que haya habido un solo segundo que la gente no haya estado metida en el partido y eso ha hecho que las cosas nos hayan salido bien", afirmó el seleccionador.

Aunque más allá de la actitud, la victoria del conjunto español se cimentó en su solidez defensiva, especialmente, cuando España tuvo que enfrentarse a un ataque con siete jugadores, una situación que el conjunto español resolvió con tres goles consecutivos de portería a portería.

"El equipo sabe moverse en esas situaciones con dos pivotes, nos hemos podido anticipar y ahí ha sido el momento en que se ha roto el partido. Sabíamos que era algo que podían hacer y que ese momento tenía que ser crucial, era el momento para arriesgar y coger esos goles de ventaja", indicó Ribera.

Una felicidad que tan sólo se vio ensombrecida por las lesiones sufridas por el portero Gonzalo Pérez de Vargas y el pivote Adriá Figueras, sobre los que habrá que esperar todavía hasta mañana para saber si pueden continuar o no en la competición.

"Gonzalo tiene un problema en la rodilla y ahora hay que ver exactamente que tiene y Adriá ha tenido un problema en la espalda tras golpearse con la rodilla de un rival y hay que ver si se recupera", afirmó el técnico español.

Dudas con las que España tendrá que afrontar un duelo de semifinales en el que se medirá el próximo viernes en Zagreb con Francia, la vigente campeona mundial.

"El equipo ha demostrado que puede competir con cualquiera. Ahora estamos en la lucha por las medallas, donde están los mejores y entre ellos estamos nosotros y la ambición tiene que ser máxima"

0 Comentarios

Normas Mostrar