Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

Deporte en los Oscar: Icarus, Tonya Harding y Kobe Bryant

POLIDEPORTIVO

Deporte en los Oscar: Icarus, Tonya Harding y Kobe Bryant

Deporte en los Oscar: Icarus, Tonya Harding y Kobe Bryant

Don Arnold

WireImage

Hasta tres películas con contenido deportivo son candidatas a llevarse una estatuilla el 4 de marzo en la 90 de los Premios Oscars.

Las nominaciones para los Oscar de 2018 han tenido muy presente el cine deportivo. Hasta tres películas diferentes son candidatas a ganar la estatuilla en la gala del 4 de marzo en diferentes categorías: Yo, Tonya (mejor actriz, mejor secundaria y mejor montaje); Dear Basketball (mejor corto de animación) e Icarus (mejor documental).

Yo, Tonya ha sido la sensación de la temporada en Estados Unidos. “La mejor película deportiva de siempre”, se ha llegado a decir de este drama que cuenta la historia de Tonya Harding, una patinadora artística estadounidense, que vive una rivalidad feroz con Nancy Kerrigan. De repente, en la víspera de los Juegos de Lillehammer 1994, Kerrigan recibe una agresión a la salida de una competición y es golpeada en sus rodillas…

Las miradas apuntan al entorno de Harding (el matón fue contratado por su exmarido). La patinadora pudo ir a esos Juegos, donde fue octava y Kerrigan, plata. Después se le vetó del patinaje de por vida. Margot Robbie, popular actriz conocida por su papel en Escuadrón Suicida, está nominada a mejor protagonista femenina, por su fiel encarnación de Tonya. Competirá con intérpretes de relumbrón como Meryl Streep, Saorsi Ronan, Sally Hawkins o Frances McDormand. Allison Janey, que hace de madre de Harding, es candidata a mejor actriz secundaria. Además, Yo, Tonya está nominada a mejor montaje.

La carta con la que Kobe Bryant anunció su retirada en 2015 es la temática de Dear Basketball, una cinta de cinco minutos nominada a mejor corto de animación. Cuenta cómo veía vídeos en VHS y soñaba con la NBA algún día. “La animación siempre ha estado presente en mi vida”, decía Bryant, que se puede ver recompensado con una estatuilla. Sus rivales: Garden Party, Lou , Negative Space y Revolting Rhymes.

Y está Icarus… nominada al mejor documental. Es una historia sobre dopaje y como el periodista Bryan Fogel, también ciclista amateur, pide ayuda a Grigory Rodchenkov, jefe del Laboratorio Antidopaje de Rusia, para consumir sustancias prohibidas. Rodchenkov ha sido una pieza clave para destapar la trama de dopaje de estado en el país. Icarus compite con Abacus, Faces Places, Last mine in Aleppo y Strong Island.

0 Comentarios

Normas Mostrar