NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Natxo Mendoza defiende el Nacional este sábado en Vitoria

El actual campeón del peso superligero defiende su cinturón ante el aspirante madrileño Fran Suárez. "Será un combate duro", asegura Mendoza.

Natxo Mendoza defiende el Nacional este sábado en Vitoria
Paulino Oribe

El próximo 27 de enero será la primera vez que Natxo Mendoza defienda el título de los Superligeros en su casa. Ya están a la venta las entradas para su combate contra Fran Suárez. Cuestan entre 18 y 30 euros. El feudo será el Iradier Arena (plaza de toros) y se aprovechará para organizar una velada en la que se disputarán 12 combates entre boxeo y kick boxing, además de otras artes marciales.

Mendoza es natural de San Antero (Colombia) pero reside en Vitoria desde hace 15 años y ha desarrollado toda su carrera, en la que ha competido en cuatro divisiones diferentes (superpluma, ligero, superligero y welter), bajo la batuta de José Luis Celaya, entrenador y mánager del campeón gasteiztarra. El del Gasteiz Sport analizó su combate ante el madrileño. “Por lo que hemos visto parece que es un gran encajador y un púgil valiente, que siempre va hacia adelante. Será un combate duro pero yo, como siempre, trataré de llevar la iniciativa”. De cara al futuro “me gustaría crecer y tratar de luchar, por ejemplo, por un título continental”, apuntó Mendoza, que vive su quinta pelea por un Nacional y será la segunda defensa, primera en Vitoria, que realice (en la primera cayó ante Nicolás González).

La Concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Vitoria, Estíbaliz Canto, comentó que “para nosotros es un orgullo que Natxo defienda por segunda vez este título y que, por primera vez, sea en su casa. Lleva 15 años entre nosotros y es un vitoriano más”. José Luis Celaya, su manager y entrenador, añadió que “es un boxeador muy completo que ya ha luchado contra dos campeones del Mundo y que ha estado a punto de luchar por un título mundial. Esperemos que sea una buena velada y que el público de Vitoria responda. Agradecemos al ayuntamiento la oportunidad que nos ha dado para poder pelear en el Iradier Arena”.