NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | ESPAÑA 31-20 MACEDONIA

Ribera: "Cuando corremos y defendemos, estamos cómodos"

El entrenador español, Jordi Ribera, valoró el gran partido de los Hispanos ante una Macedonia que no tuvo opción en ningún momento.

Actualizado a
Ribera: "Cuando corremos y defendemos, estamos cómodos"
Bongarts/Getty Images

El seleccionador español de balonmano Jordi Ribera no dudó en señalar como la clave de la contundente victoria (20-31) lograda sobre Macedonia en la recuperación de las señas de identidad que han llevado al éxito al conjunto español en los últimos años: la defensa y el contraataque.

"Está claro que cuando nuestro equipo defiende y corre se siente cómodo", señaló Ribera, que no quiso dejar de resaltar, en este sentido, la espectacular actuación del portero Gonzalo Pérez de Vargas, que cerró la primera mitad con un 62 por ciento de paradas.

"También hay que tener en cuenta el porcentajes de paradas que ha tenido Gonzalo, porque cuando la defensa no estaba, él ha estado para parar los balones", señaló el preparador español.

En este sentido, el preparador español destacó que el conjunto español fue capaz de mantener su excelente tono defensivo, pese a la numerosas rotaciones que realizó a la largo del partido, tras apostar de inicio por la vuelta al eje central de la pareja conformada por Viran Morros y Gedeón Guardiola.

"Está claro que el grupo defensor que ha empezado ha trabajado muy bien. Sabíamos que nos iban a atacar con siete jugadores y Gedeón está acostumbrado a ese tipo de trabajo defensivo. Además el rival no ha jugado muy rápido y eso nos ha permitido hacer los cambios ataque-defensa, algo que sabemos que no va a ser siempre así", indicó Ribera.

Una notable mejoría defensiva que permitió a España superar la primera de las tres "finales", como las calificó el propio seleccionador español, que tenía por delante para poder seguir aspirando a acceder a la lucha por las medallas.

"Sabíamos que teníamos tres finales tras haber perdido con Dinamarca. Hoy hemos ganado la primera y ante Eslovenia tendremos otra final y así, pensado partido a partido, es la única manera de conseguir nuestros objetivos", concluyó Ribera