El proteccionismo y las lesiones merman a Irlanda
Joe Schmidt prefiere llevar a jugadores establecidos en Irlanda y no cuenta con Zebo ni Ryan. Tampoco estarán O'Brien o heaslip por lesión. Debutará Larmour.
El proteccionismo se ha instalado en las viejas naciones rugbísticas de Reino Unido. Tanto Gales como Irlanda están tomando medidas en los últimos tiempos orientadas a proteger a sus clubes ante la peregrinación que emprenden (o intentan emprender) algunos de sus jugadores hacia ligas más poderosas económicamente como el Top-14 francés o la Premiership inglesa.
Y en esas anda Joe Schmidt, que ha decidido no contar para el próximo Seis Naciones con dos jugadores perfectamente utilizables por prestaciones en la Selección irlandesa: Simon Zebo y Donnacha Ryan. El primero está comprometido con el Racing 92 de París para la próxima temporada y el segundo ya presta sus servicios allí.
Tampoco estarán, por lesión, otros efectivos importantes como Jamie Heaslip, Rhys Ruddock, Luke Marshall o Jared Payne. Sí estará Jordan Larmour, único debutante y el proyecto más interesante que tiene ahora mismo el rugby irlandés. Un zaguero pesado pero rápido, lo que le convierte en una potencia capaz de laminar defensas con gran facilidad. Ya lo viene demostrando en Leinster.
Sin Zebo y con un ya veterano Keaney en su posición, no extrañaría que tuviera minutos de calidad. En la línea le acompañarán Henshaw, McFadden, Sexton, Murray o Stockdale: los 'lobos' de Lansdowne Road. Y en la delantera asusta, como siempre últimamente, esa primera con Furlong, Best, Cronin o Healy, y la tercera, que aún sin O'Brien ni Heaslip, es puro instinto asesino con O'Mahony, Murphy, Van der Flier y CJ Stander. Con todo, Irlanda es la alternativa más fiable a Inglaterra en la lucha por el título.