NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

Tragedia en la Volvo: un pescador murió tras una colisión con el 'Vestas'

El Vestas de Mark Towill y 'Chuny' Bermúdez de Castro embistió a un pesquero a 30 millas de Hong Kong y un tripulante de esta embarcación murió. Otros nueve fueron puestos a salvo.

VOR100. Hong Kong (China), 20/01/2018.- An undated handout photo made available by 
 the Volvo Ocean Race shows the 'Vestas 11th Hour Racing' high speed endurance sailing boat in action at sea in international waters during the Volvo Ocean Race, Hong Kong, China, 20 January 2018. The 'Vestas 11th Hour Racing' boat of a joint US-Danish team was damaged after a fatal nighttime crash with a mainland Chinese fishing boat in Chinese coastal waters during the race, which this year is being hosted by Hong Kong. One Chinese fisherman was killed in the incident, whilst nine others were being sent for medical treatment after they were pulled from the sea. EFE/EPA/AMORY ROSS/VOLVO OCEAN RACE/HANDOUT HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES
AMORY ROSS/VOLVO OCEAN RACE/HANDEFE

La cuarta etapa de la Volvo Ocean Race acabó de la peor manera posible, en tragedia. Una colisión entre el 'Vestas' estadounidense de Mark Towill y el español Roberto Bermúdez de Castro con un pesquero local a 30 millas de Hong Kong, se saldó con el fallecimiento de uno de los miembros de la tripulación del barco de pescadores. Otros nueve cayeron al agua y fueron puestos a salvo por una embarcación comercial que navegaba por la zona.

Tras el incidente, el  'Vestas decidió retirarse  de la etapa aunque ha llegado a la meta de Hong Kong a motor. Los organizadores de la Volvo Ocean Race y del equipo 'Vestas' han remitido las más profundas condolencias a los familiares del fallecido. Ahora los esfuerzos se centran en proporcionar apoyo inmediato a los afectados por este incidente que está siendo investigado.

El Vestas, a su llegada a Hong Kong con el casco visiblemente dañado.
Ampliar
El Vestas, a su llegada a Hong Kong con el casco visiblemente dañado.VIVEK PRAKASHAFP

Entre la tripulación del Vestas no se tuvieron que lamentar heridos. El barco sufrió daños en el casco que le hicieron perder la segunda posición de la etapa, ya que paró tras el accidente y fue superado por el Dongfeng de Charles Caudrelier.