NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE ARTÍSTICO | EUROPEO

Superjavi: "Creo que llegaré al cien por cien a Pyeongchang"

Tras ganar su sexto título europeo, el madrileño quiere el oro olímpico. Competirá ya el 9 de febrero. "Es importante escribir páginas en la historia", dijo.

Actualizado a
Superjavi: "Creo que llegaré al cien por cien a Pyeongchang"
GRIGORY DUKORREUTERS

Javier Fernández se mostró contento, y a la vez sereno, tras ganar su sexto Europeo consecutivo. Sumó en el ejercicio largo 191.73 puntos, nueve más que su principal rival, el ruso Dmitri Aliev, para acabar con un total de 295.55. Como si sólo fuera un paso más hacia lo que ansía, el título olímpico en los Juegos de Invierno, el madrileño habló de Pyeongchang, donde competirá ya el 9 de febrero. "Creo que llegaré bastante bien, voy a intentar mejorar los programas, tengo un par de semanas para llegar al cien por cien a Pyeongchang", avisó.

"Ganar otra vez esta competición me hace feliz, porque es importante escribir una página más en la historia. Es un gran placer", resumió antes de recoger la medalla. Y alabó al público ruso. En Moscú comenzó a entrenarse para el alto nivel hace ya años: "Es uno de los mejores sitios para competir para los patinadores. El público es increíble. No sólo para mí, sino para todos".