Competición
  • Clasificación Eurocopa

Croacia y Noruega ganan y dan otro paso hacia las semifinales

EUROPEO DE BALONMANO

Croacia y Noruega ganan y dan otro paso hacia las semifinales

Croacia y Noruega ganan y dan otro paso hacia las semifinales

Bongarts/Getty Images

Los noruegos derrotaron a Serbia (32-27) dejando grandes sensaciones mientras que Croacia vence con muchos apuros a Bielorrusia (25-23).

Las selecciones de Croacia y de Noruega dieron un nuevo paso hacia las semifinales del Europeo aunque con sensaciones completamente diferentes, ya que mientras que los balcánicos sufrieron lo indecible para doblegar a Bielorrusia, los nórdicos se apuntaron la victoria sobre Serbia cómodamente.

De hecho, los croatas, que se impusieron por un ajustado 25-23 no pudieron cantar victoria hasta los últimos segundos, cuando Bielorrusia, que entro en el minuto final con tan sólo un gol (24-23) de desventaja, perdió cualquier posibilidad de empatar con una inoportuna falta en ataque.

Error que permitió respirar definitivamente a una selección croata, que tras llegar a ganar hasta por cinco tantos (13-8) en la primera parte, fue poco a poco complicándose el encuentro en la segunda mitad hasta comprometer su victoria.

Circunstancia que no sirvió para que los de Lino Cervar, entre los que destacaron hoy los laterales Marko Mamic y Luka Stepancic, autores ambos de cinco goles, despejaran las enormes dudas que ya dejaron con la derrota (31-35) encajada ante Suecia en la última jornada de la primera ronda.

Todo un problema ante la magnitud de los retos que aguardan a los anfitriones, que se medirán con un puesto en juego para las semifinales en las dos próximas jornadas con Noruega y Francia, los protagonistas de última final mundialista.

Muchos menos apuros paso Noruega, la vigente subcampeona mundial, para derrotar por 27-32 a Serbia, en un encuentro que los nórdicos sentenciaron con un contundente parcial de 1-7 al inicio de la segunda parte.

Una espectacular puesta en escena de los Christian Berge que desarboló por completo a un conjunto serbio, que durante treinta minutos soñó con poder dar la sorpresa, tras llegar al descanso con empate (17-17).

Pero la velocidad de Kristian Bjornsen, autor de ocho tantos, y, sobre todo, el talento del joven central Sander Sagosen, que acabó la contienda igualmente con ocho dianas, fueron un obstáculo insalvable para Serbia, que con esta derrota se despide de cualquier posibilidad de pelar por las medallas.

Todo lo contrario que el conjunto nórdico que se jugará el pase a las semifinales en la dos últimas jornadas, en las que los Sagosen y compañía se enfrentarán con Croacia y Suecia.

Dos durísimos encuentros en los que Noruega tratará de abstraerse, al igual que hizo este jueves, de la polémica que rodea al equipo, tras las acusaciones de Nora Mork, la gran estrella de la selección femenina, contra varios internacionales por difundir presuntamente una fotos suyas desnuda que le habían robado de su móvil.

Toda una prueba de fortaleza mental para el pujante conjunto noruego, que tras alcanzar las semifinales en el Europeo de Polonia 2016 y la final en el pasado Mundial de Francia, busca en Croacia subir por primera vez a lo más alto del podio.

0 Comentarios

Normas Mostrar