NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO

Hirscher se impone en Wengen y las italianas en Austria

Quinta victoria del austriaco en esta Copa del Mundo. Goggia, Brignone y Fanchini brillaron en el descenso austriaco de Bad Kleinkirchheim.

Actualizado a
Hirscher se impone en Wengen y las italianas en Austria
HANS KLAUS TECHTAFP

El austríaco Marcel Hirscher ratificó su dominio en el slalom de la Copa del Mundo de esquí alpino al imponerse hoy en la estación suiza de Wengen a su máximo rival, el noruego Henrik Kristoffersen. Hirscher, seis veces campeón de la general, sumó su quinto triunfo en seis carreras de slalom en lo que va de la campaña para llegar a 53 victorias en su carrera.

De esa forma, quedó a sólo una del alemán Hermann Maier, segundo en la clasificación histórica con 54. Por delante sólo está el sueco Ingemar Stenmark, que lidera con 86Hirscher, que nunca había ganado en Wengen, dominó desde la primera manga y se quedó con el éxito con un registro de 1:45,45 minutos por delante del noruego Kristoffersen, que finalizó segundo a 93 centésimas, y el sueco Andre Myhrer, que terminó tercero a 1,72 segundos.

Para Kristoffersen, el de hoy fue el décimo podio de la temporada, pero sigue sin poder lograr una victoria: acumula siete segundos puestos y tres terceros.Con los 100 puntos logrados en Suiza, Hirscher se afirmó en la cima de la clasificación general con 974 unidades, 174 más que Kristoffersen. En el slalom, el austríaco lidera con 554 puntos y supera por 119 a su rival noruego.

Histórico podio italiano en Austria

Las esquiadoras italianas Sofia Goggia, Federica Brignone y Nadia Fanchini consiguieron hoy un histórico podio "azzurro" en el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino que se desarrolló en la estación austríaca de Bad Kleinkirchheim.

Goggia completó el recorrido en 1:04,00 minutos para quedarse con la victoria, con una ventaja de 1,10 segundos sobre Brignone y 1,45 segundos sobre Fanchini, completando así un inédito logro para el esquí italiano.Para Goggia, la de hoy fue la primera victoria de la temporada y la tercera de su carrera en la Copa del Mundo.

"Estoy feliz por el resultado de hoy y estoy feliz por todo el equipo", indicó la ganadora a la cadena ORF. "Estoy especialmente feliz por Nadia después de los tiempos difíciles que vivió, con las lesiones y la enfermedad de su hermana. Le dije: 'Esta victoria es sólo para ti'", explicó la italiana de 25 años.

El viernes, Elena Fanchini, también esquiadora y hermana mayor de Nadia, anunció que se retira de forma momentánea de la actividad para tratarse de un tumor y que no concurrirá a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.Para Brignone, en tanto, el fin de semana resultó casi perfecto, ya que el sábado había ganado el supergigante.

La Copa del Mundo femenina continuará el miércoles con un descenso en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo.