NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Pierre Garcon: Perdonaríamos a Donald Trump

El jugador hatiano-americano de los San Francisco 49ers, Pierre Garcon, aceptó que perdonaría al presidente Donald Trump por sus comentarios racistas.

Estados UnidosActualizado a
Pierre Garcon: Perdonaríamos a Donald Trump
ElsaGetty Images

El pasado jueves 11 de enero el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó comentarios xenófobos para refererirse a algunos países tanto del Caribe como de África. Entre ellos incluyó a Haití, país que tiene un representante en la NFL y se trata del receptor de los 49ers: Pierre Garcon.

El jugador de décimo año nació en Florida pero sus padres son originarios de Haiti. Cuando fue cuestionado acerca de su postura en torno a los comentarios del Jefe de Estado, Garcon confesó que inicialmente se sentía enojado y confundido, pero aceptó que lo perdonaría por lo que dijo.

"Eso es todo lo que podemos hacer. Sólo puedes intentar enseñarle a algo a alguien. Si no quieren experimentarlo, es su problema, pero nosotros estamos felices por ser de Haiti. Estamos felices de ser inmigrantes haitianos", declaró Pierre Garcon. "Uno intenta verlo desde un punto de vista diferente pero no tiene caso enfrascarse en un duelo de palabras", agregó.

Hace ocho años, cuando era jugador de los Indianapolis Colts, celebró el campeonato de la Conferencia Americana levantando en el aire la bandera de la Isla del mar Caribe. Actualmente, tiene una fundación que lleva educación, salud y programas comunitarios a Haiti que fue fundada meses después del terremoto que azotó el país en 2010.