NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Sergio Blanco, sobre su retirada: "Se da por un cúmulo de factores"

El español, de 42 años, anunció su retirada del boxeo a pocos días de disputar el Europeo del peso pluma. "Había que poner todo una balanza y ganó lo negativo", apunta.

Actualizado a
Sergio Blanco no peleará por el Europeo y habla tras su retirada en AS.
Rodolfo MolinaDIARIO AS

La pelea por el campeonato de Europa del peso pluma entre Marc Vidal y Sergio Blanco prevista para el 27 de enero no se dará. El aspirante oficial, Blanco, ha decidido colgar los guantes a sus 42 años. El entorchado y la posibilidad de tener la revancha de "un combate que me robaron", asegura, no fue suficiente con el resto de factores que el catalán "puso en una balanza". "Era el momento de pensar en todo. Lo bueno y lo malo y en este caso ganó lo negativo", apunta el 'Maestrito'.

El motivo no es único para Blanco, "se dan un cúmulo de circunstancias, tanto físicas como psicológicas, que me han llevado a tomar esa decisión". Tras pelear con Vidal en julio, el catalán esperaba una revancha inmediata, pero la demora por una defensa voluntaria le complicó el objetivo. "Después de conocerse que la EBU le concedió poder hacer otro combate antes paré en agosto para descansar. Nosotros avisamos a la EBU, yo no tengo 20 años y no cojo la forma de la misma manera. Con 42 años esos parones me afecta y ahí se comenzó a complicar. Por ese motivo Gallego Prada decidió no ir a la subasta, era algo que se podía intuir", reconoce.

Recordando ese combate, Blanco todavía muestra su enfado por la situación. "Hice un combate de nueve, sólo fallé los últimos 20 segundos que fue cuando mi rival me cazó. Le aplaudo, porque nadie lo había logrado antes. Fuera de ahí yo creo que gané. Cuando todo el mundo recuerda lo de Italia se echan las manos en la cabeza. A mí lo que más me dolió es que me pasó lo mismo en mi ciudad con jueces que me han arbitrado toda la vida. Eso es lo que más me duele. Yo sé que me retiro con dos campeones de Europa", asevera.

Ahora, con 42 años y una vida dedicada al noble arte su camino "no puede ser otro que el boxeo". El 'Maestrito' hace bueno su apodo con los más jóvenes y seguirá ligado a Gallego Prado en la sección técnica. "Empecé con ellos y acabaré con ellos, siempre me he sentido muy cómodo. Creo que podemos hacer una buena labor", concluye Sergio Blanco.