Amistosos
Kuwait KUW

-

Australia AUS

-

Arabia Saudí KSA

-

Irak IRK

-

Croacia CRO

-

Jordania JOR

-

LaLiga 1,2,3
UEFA Nations League
Bosnia BIH

-

Irlanda N. IRN

-

Islandia ISL

-

Suiza SUI

-

Estonia EST

-

Hungría HUN

-

Finlandia FIN

-

Grecia GRE

-

Luxemburgo LUX

-

San Marino SMA

-

Bielorrusia BLR

-

Moldavia MOL

-

España ESP

-

Inglaterra ING

-

Ribera: "Ha sido un buen debut, pero sólo es el primer paso"

BALONMANO | ESPAÑA 32-15 REPÚBLICA CHECA

Ribera: "Ha sido un buen debut, pero sólo es el primer paso"

Ribera: "Ha sido un buen debut, pero sólo es el primer paso"

REUTERS

El seleccionador español se mostró satisfecho pero cauto ante la dificultad de los otros dos partidos del grupo: "Hay que seguir con los pies en el suelo" afirmó.

El seleccionador español de balonmano, Jordi Ribera, insistió, pese a no poder ocultar su satisfacción por la contundente victoria (32-15) con la que España arrancó este sábado el Europeo de Croacia, ya que como insistió el de hoy "es sólo el primer paso" y quedan muchas complicaciones por delante.

"La verdad es que no esperaba que tuviéramos un debut tan sencillo, porque los primeros partidos de cualquier gran torneo siempre son complicados, esperaba un partido más complicado, pero hay que seguir con los pies en el suelo, esto es sólo un paso, y ahora nos vienen dos partidos muy complicados con Hungría y Dinamarca", señaló Ribera.

Dos partidos en los que España intentará mostrar la mismo solidez defensivo que lució este sábado ante la República Checa y que el técnico español no dudó en señalar como la clave del triunfo.

"Estoy muy contento con el buen trabajo defensivo que hemos hecho en la primera parte, el 6-0 ha estado muy contundente en todas las distintas combinaciones que hemos alineado. La incorporación de Dani Dujshebaev y de Cañellas en el centro ha sido muy buena", explicó el técnico español.

Un trabajo defensivo que se vio perfectamente respaldado en la segunda mitad con la actuación del portero Rodrigo Corrales, que con sus intervenciones -el guardameta español firmó un 57 por ciento de paradas- permitió a España desplegar su juego de contragolpe.

"En el segundo tiempo a base de recuperar balones y, sobre todo, de efectividad en la portería hemos podido correr el contragolpe y hacer muchos goles", indicó el seleccionador español.

Igualmente satisfecho se mostró el preparador con el desempeño del conjunto español en el ataque estático, donde destacó la paciencia de la selección para generar las situaciones ante una defensa tan fornida como la checa.

"Creo que hemos trabajado bastante bien en el ataque posicional hasta encontrar una buena finalización. En ese sentido, creo que ha habido bastante movilidad y se ha trabajad muy bien con los pivotes, especialmente con Aginagalde, que ha generado muchos espacios", explicó Ribera.

Buenas noticias que tan sólo se vieron ensombrecidas por la lesión del extremo Angel Fernández que se dañó en una rodilla en la última jugada del primer tiempo.

"Vamos a ver estas primeras horas como evoluciona y tendremos que esperar a ver lo que nos dicen las pruebas para saber el alcance de la lesión", concluyó Ribera.

Solé: "Desde el minuto uno hemos estado muy bien en defensa"

El extremo español Ferrán Solé no dudó en señalar la concentración defensiva que mostró en todo momento el conjunto español, como la clave de la contundente victoria (32-15) sobre la República Checa con la que los "Hispanos" arrancaron su andadura en el Europeo de Croacia.

"Todos esperábamos un partido difícil y quizá por eso hemos salido así de bien. Desde el minuto uno hemos estado muy bien en defensa y nos ha permitido correr. Creo que esa mentalidad ha sido clave para ganar este partido y de la forma que lo hemos hecho", señaló Solé.

Un encuentro que supuso el debut del extremo del Toulouse en una gran competición internacional con la selección española, un "sueño cumplido" como reconoció el propio Solé.

"Para mí era un sueño poder jugar un campeonato grande como un Europeo o un Mundial. Esta ha sido mi primera oportunidad y estoy muy contento por cómo ha ido todo", indicó el extremo español.

Excelentes sensaciones que sólo se vieron enturbiadas por la lesión del extremo Angel Fernández, que se dañó en una rodilla en la última jugada del primer tiempo.

"Sé que le están mirando ahora mismo y espero que no sea nada, porque le necesitamos para estos partidos. Es un jugador clave y espero que se recupere", concluyó Solé.

0 Comentarios

Mostrar