NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España debuta en el Europeo goleando a la República Checa

Entrerríos fue el mejor en un partido récord, Solé tuvo el estreno soñado, Corrales se agigantó en la portería, y Fernández se lesionó en un gol espectacular
¿Cuándo juega México sus partidos de la Serie del Caribe 2019?

Actualizado a
España debuta en el Europeo goleando a la República Checa
GEORGI LICOVSKIEFE

España debutó mejor de lo esperado en el Europeo, y no por la victoria ante la República Checa, obligada para tener unas opciones claras de llegar a las semifinales, sino por la manera de conseguirla. La goleada de este encuentro, 32-15 (16-9), demuestra que el equipo de Jordi Ribera llegó a cien por hora, los debutantes estuvieron a la altura de los veteranos, y Raúl Enterríos igualó el récord de 44 partidos de su hermano en los europeos y se llevó el premio a mejor jugador del torneo.

La realidad es que la república Checa es el equipo más sencillo que tiene España en su camino continental, pero en un debut se sabe, desde siempre, que todo puede pasar. Pero ocurrió lo que tenía que ser: una victoria sencilla.

También se vio una riqueza táctica de España, con una defensa 6-0 activa, con los jugadores con suficientes piernas para salir al lateral. Y también que en el 5-1 defensivo, en las superioridades, Alex Dujsebaev de avanzado.

Ampliar
GEORGI LICOVSKIEFE

Otra cuestión táctica nueva, el juego con dos pivotes. Ángel Fernández se lesionó en el último ataque de la primera parte, en un gol en fly espectacular. Por eso, en la segunda mitad, cuando Ribera sentó a Valero Ribera, colocó a Figueras y a Julen Aginagalde juntos. Hicieron mucho daño a la defensa rival que para entonces ya estaba alicaída.

Para Ferrán Solé fue el debut soñado en un Campeonato de Europa, porque no fue un extremo al uso: logró goles desde su posición natural, desde el lateral, desde la teórica de pivote, porque apareció por todas partes.

Ampliar
GEORGI LICOVSKIEFE

Y otra nota positiva: las pérdidas fueron mínimas, cinco en 60 minutos. Eso es tan importante como la defensa, como la actuación del portero Corrales en la segunda parte que alcanzó más de un sesenta por ciento de acierto.