Serie A
Copa Sudamericana
Liga Venezolana - Clausura
Metropolitanos MET

-

Deportivo Táchira DTA

-

Trujillanos TRU

-

Deportivo Lara GLA

-

Aragua ARA

-

Estudiantes de Caracas ECA

-

Deportivo Anzoátegui ANZ

-

Zulia ZUL

-

Portuguesa F.C POR

-

Deportivo La Guaira LGU

-

FINALIZADO
Caracas Fútbol Club CAR

0

Carabobo Fútbol Club CAR

0

Ander Mirambell: "El objetivo en los Juegos será el top-15"

SKELETON

Ander Mirambell: "El objetivo en los Juegos será el top-15"

Ander Mirambell: "El objetivo en los Juegos será el top-15"

EFE

Tras conseguir una nueva hazaña en nuestro país con la clasificación para sus terceros Juegos Olímpicos, Mirambell afronta la cita con optimismo.

Ander Mirambell (Barcelona, 1983) sigue haciendo historia para el deporte español en una modalidad de la que es pionero y el gran referente: el skeleton. Tras ser el primer deportista nacional en alcanzar unos Juegos en dicha modalidad, Mirambell estará en su tercera cita olímpica tras Vancouver 2010 y Sochi 2014. Consiguió la clasificación a Pyeongchang en la primera manga de la IBSF World Cup celebrada en Saint Moritz (Suiza). Después de este nuevo éxito, habló con As:

-¿Cómo han sido estos días en los que te jugabas la clasificación para los Juegos?

Muy largos. He dormido regular, nervios...te pasan muchas cosas por la cabeza. Tuve una salida más lenta de lo habitual pero tras ello realicé una buena carrera. Terminé en la posición 19 de 32 por delante de suizos, británicos, japoneses. Tengo muchas ganas de ir. También tendré un asunto con el COE, por lo que además de lo deportivo tendré una labor diplomática.

-Tras conseguir la clasificación, ¿como será la preparación para Pyeongchang?

Ahora renunciaré a participar en la próxima prueba de la Copa del Mundo (se celebrará en Königsee, Alemania) y regresaré a Barcelona a trabajar con Bernat Buscá, mi preparador, para conseguir un buen punto físico.

-24º en Vancouver 2010, 26º en Sochi 2014...¿Cual es el objetivo en Pyeongchang?

Mi objetivo es estar entre los 15 mejores. Todavía tenemos que ver que deportistas irán, pero han sido cuatro años de ciclo olímpico muy buenos. Será un circuito nuevo y entrenaré al máximo posible estas semanas.

Ander Mirambell logró la clasificación para los Juegos de PyeongChang

-Ya son 8 años en la élite del skeleton (a nivel olímpico). ¿Ha mejorado los recursos en España para un buen entrenamiento?

Han evolucionado pero no todo lo que me gustaría. Son necesarios recursos principalmente para mejorar la técnica de salida, es el 30% o 40% del resultado final. Además me gustaría tener en el futuro un entrenador propio, para tener secretos con un único deportista, y más ayudas para perfeccionar el nivel de pilotaje.

-¿Después de los Juegos de 2018, que se celebrarán el próximo mes, que objetivo tiene?

Estaré cuatro años más para intentar completar otro ciclo olímpico. También espero más ayudas, para el día que me retire haya gente, tanto hombres como mujeres, que practiquen skeleton.

-Has dado visibilidad al skeleton en España. Muchos españoles siguen las pruebas en las que compites en un deporte inédito. ¿Cómo sienta?

Es raro. Yo de pequeño tampoco conocía el skeleton. Ahora la gente se está enganchando más. Hace poco estaba en el Sella y pregunté a unas personas si conocían el deporte. Me dijeron que sí, que por Ander Mirambell. Estaba delante de ellos pero con ir siempre con casco y demás no me reconocían. España es un país en el que la velocidad corre por la sangre: coches, motos...

0 Comentarios

Mostrar