La Selección española defiende su subcampeonato europeo

BALONMANO | EUROPEO

La Selección española defiende su subcampeonato europeo

 El entrenador de la selección española de Balonmano, Jordi Ribera (c), posa junto a los "Hispanos".

J.J.Guillen

EFE

Los Hispanos debutan este sábado en un torneo que arranca hoy. Francia, Dinamarca, Croacia, Alemania y Noruega, los grandes favoritos.

La Selección masculina llegó ayer a Varazdin (Madrid-Múnich-Zagreb en avión, y el resto en autocar) donde mañana debuta en el XIII Campeonato de Europa, un torneo en el que defiende su subcampeonato de hace dos años en Polonia, y en el que pese a sumar seis medallas (cuatro platas y dos bronces) no aparece entre los favoritos por los precedentes: no logró plaza para los Juegos Olímpicos (2016), y en el Mundial (2017) cayó en cuartos de final ante Francia, por un gol tras derrotar a Brasil por uno.

Para Jordi Ribera esta es su segunda gran cita tras el Mundial, y asegura que “de lo que se trata es de sumar puntos en la primera fase, meterse entre los tres primeros, y seguir sumando para llegar a las semifinales, que es donde tiene que estar España”.

Los favoritos naturales del Mundial pasan por ser Francia, campeona del Mundo y subcampeona olímpica; Noruega, subcampeona del Mundo; y Croacia, organizadora y tercera hace dos años, en los grupos A y B, que aportan a dos semifinalistas. En los grupos C y D (el de España) están Alemania, vigente campeona de Europa; Dinamarca, campeona olímpica; y los Hispanos, subcampeones continentales.

Los hispanos del europeo

Porteros

Gonzalo Pérez Barcelona

Rodrigo Corrales París S. G. (Fra)

Extremos derechos

Ferrán Solé Toulouse (Fra)

David Balaguer Nantes (Fra)

Laterales derechos

Eduardo Gurbindo Nantes (Fra)

Alex Dujsebaev Kielce (Pol)

Centrales

Raúl Entrerríos Barcelona

Daniel Sarmiento S. Raphael (Fra)

Joan Cañellas Vardar (Mac)

Laterales izquierdos

Viran Morros Barcelona

Iosu Goñi Pais d’Aix (Fra)

Daniel Dujsebaev Celje (Esl)

Extremos izquierdos

Ángel Fernández Logroño

Valero Rivera Barcelona

Pivotes

Julen Aginagalde Kielce (Pol)

Gedeón Guardiola Rhein-Neckar (Ale)

Adriá Figueras Granollers

“Hay muchos equipos, mucha igualdad, y es un campeonato difícil para todos. Nosotros vamos con humildad y la intención de estar en las semifinales”, señala Raúl Entrerríos, el capitán de la Selección, que se presenta en Croacia con 43 partidos jugados en fases finales de los europeos, a sólo uno del récord español que mantiene su hermano Alberto, que se retiró con 44.

Un descarte. Los grupos A (Split) y B (Porec) empiezan hoy, y los C (Zagreb) y D (Varazdin) mañana, por eso esta tarde, en la reunión técnica, Jordi Ribera deberá descartar a unos de los 17 jugadores que componen el grupo al no poder inscribir más de 16, y todo apunta a que la duda gira alrededor de Dani Dusjebaev (el más joven, de sólo 20 años), Iosu Goñi o el pivote Figueras, porque hay tres en esa posición.

Por fortuna, España no tiene que lamentar bajas por lesión, aunque otros equipos sí acusan ausencias significativas: Francia llega sin el pivote Ludovic Fábregas y sin el extremo Nyokas; Eslovenia, sin Dolenec... y Croacia ha convocado a Domagoj Duvnjak, aunque llega sin ritmo tras su recuperación y todo apunta a que Luka Cindric (Vardar) llevará la batura del equipo.

0 Comentarios

Mostrar