Es el único superviviente en la Selección del equipo que ganó para España el primer oro Mundial en Túnez 2005; luego faltó por lesión en el grupo que repitió la hazaña en 2013, y en la que sí estaban su hermano Alberto y Albert Rocas, los únicos españoles con el doblete mundialista. Raúl Entrerríos (Gijón, 1981) repite como capitán en el Europeo de Croacia, donde se converitirá en el español con más partidos jugados en la fase final de un Campeonato de Europa si supera los 43 con que llega a Croacia (su hermano lop tiene ahora con 44). Ha sido 230 veces internacional, y desde hace 15 años juega en la Selección el central del Barcelona. Hoy ha viajado a Croacia, donde el sábado arranca la competición para España
- Francia, Alemania, Dinamarca, Croacia e, incluso, Noruega, son los señalados para subir al podio en este Europeo. Pocos hablan de España.
- Da la sensación de que esa apuesta por el juego colectivo de España se está convirtiendo en una excepción entre los grandes del concierto mundial.
- ¿En qué ha variado más el juego desde que debutó en la Selección?
- Es mucho más rápido ahora. la evolución de las normas,el saque rápido, ahora el ataque siete contra seis, todo está llevando a un juego más veloz que favorece a los jugadores más potentes físicamente. Es un balonmano mucho más atlético que cuando yo empecé, que también importaba el físico, pero había muchísimo más juego estático.