NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

El COI se reunirá con las dos Coreas el 20 de enero

Thomas Bach ha convocado a representantes de ambos gobiernos para discutir la participación de atletas norcoreanos en la cita de Pyeongchang.

Actualizado a
El COI se reunirá con las dos Coreas el 20 de enero
Twitter: @meerutdotcom

Las negociaciones sobre la participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang tienen una nueva fecha clave: el 20 de enero. Ese día Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, ha convocado a representantes gubernamentales de Corea del Norte y Corea del Sur, liderados en ambos casos por sus respectivos jefes de gobierno, a reunirse en el cuartel general del COI, en Lausana, para discutir la cuestión. 

En el encuentro se tratarán algunas cuestiones clave. Una es el numero de atletas y representantes oficiales de Corea del Norte que acudirán a la cita, puesto que las fechas límite para la acreditación de unos y otros ya han pasado. También se pretende decidir el formato de participación de la delegación norcoreana, con especial incidencia en los protocolos a seguir. Estos incluyen la bandera con qué desfilarán, el himno, el uniforme..etc.

"Recibo con mucho agrado las proposiciones de los gobiernos de Corea del Norte y del Sur, que  han sido aplaudidas por un buen número de otros gobiernos alrededor del mundo. Es un gran paso adelante en el fomento del espíritu olímpico y del cumplimiento de la Resolución sobre la Tregua Olímpica de las Naciones Unidas. Ahora es tarea del COI tomar algunas decisiones para que este compromiso político se convierta en una realidad", ha declarado al respecto Thomas Bach.