NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA CHICA DE AS

Anne Fernández es la reina maga del rugby español

A sus 19 años es fija en la Selección de XV y la de seven, con las que afronta grandes retos este año, y líder en Cisneros, que aspira a todo en la Liga Iberdrola.

Actualizado a
Anne Fernández es la reina maga del rugby español
PAULINO ORIBEDIARIO AS

Anne Fernández (Vitoria, 1998) es la reina maga del rugby español. Aunque parezca un proyecto de futuro por su juventud, lleva ya mucho tiempo en la élite de este deporte. Es más bien una realidad. Empezó con sólo 7 años en el club de rugby Gaztedi de su ciudad natal y desde entonces no ha parado de crecer en una disciplina que suma éxitos y atención gracias al trabajo de jugadoras como ella. 

Medio melé asentada en las selecciones de XV, con la que este año tiene Campeonato de Europa en Bélgica, y de seven, con la que afronta el retorno a las Series Mundiales desde el pasado noviembre (cosecharon un gran séptimo puesto en la primera cita, en Dubai) y el Mundial de San Francisco en julio, está destinada a regalar muchas alegrías al rugby español en está temporada y en las que están por venir.

Ampliar
PAULINO ORIBEDIARIO AS

En su club, Cisneros, también lidera a pesar de ser una de las benjaminas y, tras un mal comienzo, se han repuesto para alcanzar la cuarta posición en la clasificación y entrar en el grupo de candidatas al título. Con reinas magas como ella, en el Colegio Mayor aspiran a conquistar la Liga Iberdrola.