NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO INTERNACIONAL DE ESPAÑA

Polonia derrota por la mínima a Bielorrusia en un duro partido

En un partido igualado, los polacos rompieron el marcador mediado el segundo acto cuando cogieron una renta de tres goles, insalvable para su rival.

GRAF384. PONTEVEDRA 06/01/2018.- El jugador polaco Paczkowski (d), dispara a puerta frente al bielorruso Yurikov (i), durante el Torneo Internacional Masculino Absoluto de Balonmano, Memorial Domingo Bárcenas, que enfrenta a las selecciones de Polo
Salvador SasEFE

Polonia sumó su primera victoria en el Torneo Internacional de España de balonmano después de vencer por la mínima a Bielorrusia (28-27), en un partido igualado que los polacos rompieron mediado el segundo acto cuando cogieron una renta de tres goles, insalvable para su rival, castigado por su dureza defensiva.

A ambos equipos le costó superar la defensa 6-0 de su rival. Polonia, que se encuentra en un proceso de renovación, buscó más el brazo de sus jóvenes laterales, mientras que Bielorrusia optó por finalizar, sin demasiado éxito, sus ataques con su segunda línea.

El marcador apenas se movía (0-1, min.5), tanto por ese buen trabajo defensivo como por las paradas de Wiszomirski (Polonia) y Saldatsenka (Bielorrusia). Pero esos problemas en el ataque posicional los solucionaron con rápidos saques de centro que propiciaron goles rápidos.

El intercambio de tantos se mantuvo hasta que sobrepasado el minuto 20 la selección bielorrusa cogió una renta de tres goles (8-11) gracias a su acierto en las transicione, aunque en el arranque del segundo tiempo Polonia, apoyándose a las paradas de su portero y en el potente brazo del lateral Tomasz Gebala -ocho goles- le dio al vuelta al marcador (21-18, mim.43).

Una pequeña renta con la que el conjunto dirigido por Piotr Przybech entró en los últimos diez minutos, favorecido por el carrusel de exclusiones con el que Rodríguez Estévez y Rosendo López castigaron la dureza de Bielorrusia, que aguantó el tipo en inferioridad pero fue incapaz de ponerse a un gol hasta los últimos diez segundos.