Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Lugo Lugo LUG

-

Huesca Huesca HUE

-

Liga Endesa ACB
Morabanc Andorra AND

-

San Pablo Burgos BUR

-

Casademont Zaragoza ZAR

-

Retabet Bilbao BLB

-

Joventut Badalona JOV

-

Movistar Estudiantes EST

-

Serie A
Liga Holandesa
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Ajax Ajax AA

-

Twente Twente TWE

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Utrecht Utrecht UTR

-

PSV PSV PSV

-

Tianna Bartoletta, triple oro olímpico, pensó en suicidarse

ATLETISMO

Tianna Bartoletta, triple oro olímpico, pensó en suicidarse

Tianna Bartoletta compite en la prueba de 100 metros de los Trials de Atletismo de Estados Unidos.

ANDY LYONS

AFP

La estadounidense, campeona de longitud y de 4x100 metros, declara que cayó en el alcoholismo y en la autodestrucción y pensó en suicidarse.

La estadounidense Tianna Bartoletta, campeona olímpica de salto de longitud en Río 2016 y de 4x100 metros en estos Juegos y en los de Londres 2012, ha reconocido en independent.ie que pensó en el suicidio meses después de ganar en la ciudad brasileña. “Alcohol, medicación y esas cosas…”, reconoce. “Me estaba volviendo autodestructiva”, dice la mujer que también ha sido dos veces campeona mundial en longitud (Helsinki 2005 y Pekín 2015) y bronce en Londres 2017 y que suma tres medallas en Mundiales en pista cubierta tanto en el salto como en 60 metros.

Ha sufrido otros períodos tormentosos. Antes de los Juegos de 2012 acusó a un compañero de college de haberla acosado y relató problemas con sus padres que le ocasionaron una demanda por parte de éstos, aunque finalmente la retiraron.

Bartoletta, que tiene 32 años y que nació en Elyria (Ohio) con el apellido Madison, está casada con John Bartoletta, pero en la actualidad está tramitando su divorcio. Tiene marcas extraordinarias: 10.78 en 100 metros (2016), 22.37 en 200 (2012), 7,17 en longitud (2016) y 7.02 en 60 metros en pista cubierta. En 4x100 comparte el récord mundial (40.82, en 2012) con Allyson Felix, Bianca Knight y Carmelita Jeter.

Tianna tiene también una faceta deportiva ajena al atletismo: practicó bobsleigh y llegó a ser tercera en una competición de la Copa del Mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar