NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Georgia enfrentará a Alabama en casa por el campeonato nacional

Quedó definida la final nacional de la NCAA después de que Georgia y Alamaba superaran a Ohio State y Clemson, respectivamente, em el inicio del 2017.

Estados UnidosActualizado a
Georgia enfrentará a Alabama en casa por el campeonato nacional
JEFF GROSSAFP

Como ya es costumbre, los tazones colegiales de inicio de año dejaron a los siguientes competidores del campeonato nacional. Georgia y Alabama consiguieron sus pases al juego del próximo lunes 8 de enero al derrotar a Ohio State y Clemson, respectivamente, para definir al mejor conjunto universitario de Estados Unidos.

En un partido sumamente emocionante, la escuadra de Georgia vino de atrás para superar a los Sooners. Los Bulldogs sufrieron al inicio del encuentro ante una ofensiva poderosa comandada por el quarterback Baker Mayfield, futuro integrante de la NFL y actual trofeo Heisman.

Durante toda la primera mitad, Georgia se mantuvo abajo en el marcador producto de los 31 puntos realizados por sus rivales en contra de sus 17. El tercer cuarto fue vital para las aspiraciones de los Bulldogs gracias a sus dos touchdowns y el buen trabajo defensivo que mantuvo en ceros a los Sooners.

Para el último episodio, Georgia consiguió la ventaja por primera vez en el encuentro, pero ambas ofensivas no dejarían morir sus esperanzas y lucharon hasta el final. Con una anotación en los últimos 55 segundos del encuentro, los Bulldogs mandaron al Rose Bowl a tiempos extras por primera vez en la historia y, aunque ambos equipos anotaron un gol de campo, el partido se decantó a favor de Georgia gracias al field goal de Rodrigo Blankenship.

Por otra parte, el duelo más atractivo de la jornada de lunes se disputaba en New Orleans. El Sugar Bowl definiría al rival de Georgia entre dos equipos que se han mantenido en los reflectores del futbol americano colegial en los últimos años: Alabama y Clemson.

Este enfrentamiento, a diferencia del Rose Bowl, presentó a las dos mejores defensivas del país. Alabama #4 y Clemson #1 cuentan ya con un historial que muchos lo tomarían como una intensa rivalidad. Crimson Tide perdió el año pasado ante los Tigers después de una paternidad de 13 juegos (107 años) con victoria. Hoy iniciaron de nuevo ese conteo.

El trámite del partido fue relativamente sencillo para Alabama. Un gol de campo y un touchdown le otorgó la ventaja al cuadro de Nick Saban. Aunque Clemson conectó dos goles de campo en el segundo y tercer cuarto, fue poco para acercarse a sus rivals. En el tercer episodio, Cremson Tide logró dos anotaciones producto de su quarterback Jalen Hurts.

Alabama consiguió, por tercer año consecutivo, su pase al campeonato nacional al derrotar por marcador de 24-6 a los Tigers. El Mercedes-Benz Stadium en Atlanta, Georgia, será el escenario para el duelo entre Cremson Tide y los Bulldogs que definirá al mejor equipo colegial de la NCAA.