NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CURSA DELS NASSOS DE BARCELONA

Ilias Fifa logra su quinto triunfo , y el más especial, en la prueba

Era su cuarta carera de este mes y su segunda victoria, después de serle levantada la suspensión cautelar por su supuesta implicación en una trama de dopaje.

BarcelonaActualizado a
Ilias Fifa logra su quinta victoria en la Cursa dels Nassos de Barcelona

El atleta del FC Barcelona, Ilias Fifa, campeón de Europa de los 5.000 metros en el Europeo 2016, se ha impuesto esta tarde en la 19º Cursa dels Nassos -San Silvestre- de Barcelona; un triunfo que era algo especial para él después de que el 25 de octubre pasado fue detenido y puesto en libertad condicional, presuntamente involucrado en una trama de dopaje, denominada 'Operación Chambery'.

El pasado 25 de noviembre le fue levantada la suspensión cautelar y volvió a competir el pasado 3 de diciembre en Granollers y Barcelona era su cuarta carrera de este mes.

Con 11.100 corredores inscritos la carrera barcelonesa sobre 10 km. ha sido un pulso entre Carles Castillejo, seis veces ganador de la prueba, y Fifa, que ha sumado su quinta victoria después de las obtenidas en 2009, 2010, 2013 y 2014.

Un grupo de cinco corredores formador por Mourad el Banouri (La Sansi), Carles Castillejo (Adidas), y los azulgrana Ilias Fifa, Mohamed Zarhouni y Marc Alcalá han marcado la carrera y no fue hasta el trmao final en el que un cambio de ritmo de Fifa ha dejado atrás a Castillejo, venciendo con un registro de 28:38, superando en siete segundos a Castillejo (28:45). Tercero ha sido el marroquí El Banouri con 28:49.

Fifa ha cruzado la meta realizando un saludo militar para levantar después los dos brazos en alto con los puños cerrados,un gesto parecido al que realizó el pasado día 8 cuando ganó el cross de Cantimpalos (Segovia) y llegó a la meta con los brazos cruzados en alto y puños cerrados como protesta y reconoció que ese gesto tenía que ver con la operación antidopaje abierta contra él y otros atletas.

En categoría femenina la azulgrana Marta Galimany ha logrado su segunda victoria consecutiva con un crono de 33:29, superando en 19 segundos a la campeona de Cataluña de 10 km, Miriam Ortíz (33:48).