SAN SILVESTRE VALLECANA 2017

Borja Pérez y Cristina Giurcanu ganan la San Silvestre Popular


NY Yankees vs Boston Red Sox en vivo y en directo: MLB

Borja Pérez y Cristina Giurcanu ganan la San Silvestre Popular
J.P.GANDUL EFE

Antes de la San Silvestre Internacional, los populares despiden el año en la San Silvestre Vallecana Popular. Esta vez lo hicieron más de 40.000 corredores vestidos de azul claro, repartidos en cuatro oleadas, desde los que querían romper el crono a los que aspiraban a llegar a meta, muchos de ellos disfrazados. Los ganadores de la primera, la más rápida de las salidas, fueron Borja Pérez Batet, madrileño de Las Rozas, y la rumana Cristina Giurcanu. Fue una tanda rápida, que, se encontró con una fuerte lluvia nada más arrancar. Se salió rapídisimo desde el Santiago Bernabéu y se bajó en picado Serrano hasta pasar por Atocha y Pacífico.

El animador de la carrera masculina fue Driss Lamchachty que cogió unos metros en Serrano y marcó una distancia, con el paquete de seis favoritos. En el Puente de Vallecas le dieron caza tres hombres, que serían los que formarían el podio. Tercero sería Javier Martínez (31:26, hermano de Chema, segundo , Álex Jiménez (31:24), que fue sorprendido en los metros finales por Borja Pérez (31:21). "Ya era hora, llevaba tiempo intentándolo, la había corrido 12 veces. Salimos lentos, y al final conseguí pegarme a Álex y a falta de 200 metros pude atacar. Es un hito para mí", decía entre lágrimas.

Entre las mujeres populares, la más rápida fue Cristina Giurcanu, nacida en Rumanía y que lleva 13 años en España y repite título. Empezaba gritando "¡Vamos Populares!" y entró en meta la primera (36:06): "Estoy muy contenta, llevo cuatro años en el podio y lo voy a celebrar con mi gente, con mi entrenador Ramiro Matamoros y el equipo Clínica Menorca". Tras ella llegaron Marta Borrajo, segunda con 36:22 y Laura Serres, tercera con 36:38.

Tras esos runners veloces, llegaron a meta atletas (la última oleada salió a las 18:15) hasta más allá de las 19:30 de la tarde. Muchos de ellos disfrazados, de tigre, de tiburón, de gallo, de diablo, de pirata... La San Silvestre Vallecana es la excusa perfecta para acabar el año con uno de los fenómenos de moda, el running, en una prueba con solera que cumple 53 ediciones.

A las 17:20, antes de la primera oleada salieron las handbikes, que tuvo como ganador a Luis Miguel Marquina que se llevó la victoria por tercera vez y bromeaba: "Tenía que llegar pronto a casa, que vivo en Tarancón. La San Silvestre está hecha con mucho cariño".