NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Naoya Inoue: el 'Monstruo' quiere maravillar en Yokohama

Inoue, invicto en 14 peleas y de 24 años, pone en juego su título Mundial del supermosca por la WBO. Su gran superioridad hace que sea muy temido.

Actualizado a
Naoya Inoue defiende en Yokohama el WBO del supermosca.
Getty Images

Cuando el teléfono de un promotor suena y le ofrecen que su representado pelee contra Naoya Inoue pocos aceptan. El japonés es uno de los púgiles más temidos del panorama boxístico. En su peso, el supermosca. pocos pueden, tan siquiera, plantarle cara. Su superioridad es pasmosa y su pegada letal. Domina con su categoría y en 2017 ha hecho su debut en Estados Unidos, donde se forjan los grandes campeones. Allí volverá el 24 de febrero, pero antes quiere volver a encadilar a los suyos y expone su título WBO en Yokohama este sábado.

Su precocidad es otro de los puntos que resaltan de su carrera. Tiene 24 años, lleva cinco como profesional y es nueve veces campeón mundial, en dos divisiones, y con sólo 14 combates como profesional. Todo un hito. Sus números hablan de su calidad, también de su pegada. De esos 14 pleitos, 12 han sido por la vía rápida. Antes del boxeo de pago tuvo también una extensa carrera amateur, 81 combates (75-6) con 48 por KO. Siempre le pesó la mano.

Su boxeo es atractivo. La velocidad en conjunción con la pegada hace que sea peligroso dominando y a la contra. De hecho, sus KO's se dividen entre ambos estilos. Es un rodillo, pero también sabe colocar las manos. Nadie ha logrado ponerle en aprietos y eso es otro de sus fuertes, sus rivales salen atenazados. Este sábado le medirá el francés Yoan Boyeaux (41-4, 26 KO), tiene difícil tarea. El 'Monstruo' sabe que cada vez tiene más focos encima, quiere gustar.