Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Copa Libertadores
  • Liga Portuguesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Bundesliga
Copa Libertadores
Liga Portuguesa

Quessenberry debuta luego de vencer al cáncer

Steelers-Texans

Quessenberry debuta luego de vencer al cáncer

Quessenberry debuta luego de vencer al cáncer

LARRY W. SMITH

EFE

Cuatro años después de haber sido elegido en el Draft, David Quessenberry, guardia de los Houston Texans jugó por primera vez al superar su enfermedad.

Los milagros de Navidad sí existen. Este lunes por la tarde el jugador de los Texans, David Quessenberry, pisó un campo de la NFL por primera vez en su carrera. Después de tres años de luchar contra el cáncer, Houston le regaló su debut como profesional en el NRG Stadium

Quessenberry fue elegido en la sexta ronda del Draft del 2013 por los Texans. Su campaña de novato la perdió luego de fracturarse el pie en un entrenamiento. Para la pretemporada del 2014, tuvo problemas de respiración durante la práctica y, cuando los doctores lo revisaron, le encontraron un linfoma en los glóbulos blancos que vislumbraba la posibilidad de que su carrera terminara.

“Volveré. Ese día va a ser especial. He pasado por mucho. Eso es algo que ha estado en mi visión a través de todo el proceso”, declaró el guardia. “El Sr. McNair (dueño de los Texans) se me acercó y me dijo que no tuviera miedo ni me preocupase por el futbol americano, que me enfocara en vencer a esta cosa”, dijo Quessenberry a The MMQB en 2015.

En abril de este año, publicó un video donde anunciaba que su lucha intensiva finalmente había terminado.

Hoy los Texans perdieron 34-6 contra los Steelers en un partido que para ellos no significaba nada en lo deportivo. Su marca de 4-11 quedó en segundo plano cuando David Quessenberry entró al terreno, se plantó encima de la línea que marca las 50 yardas y presenció como capitán el coin toss del encuentro. El 25 de diciembre de 2017 quedará en la memoria del jugador de 27 años como el día que logró cumplir su sueño de ser jugador de la NFL.

0 Comentarios

Normas Mostrar