Pujol y Navarro desafían al frío y repiten título en Barcelona
Más de 300 nadadores participaron en la 109 Copa Nadal, con temperaturas no superiores a los 15 grados. En Gijón, Jorge y María Lara, campeones.
Guillem Pujol (CN Mataró) y Judith Navarro (CN Sant Andreu) repitieron título en la categoría absoluta de la 109 Copa Nadal que organiza cada 25 de diciembre el CN Barcelona, el club decano de la natación española. Además, por primera vez en la historia, ambos se han llevado un premio de 500 euros por la victoria. La jornada ha estado marcada por la participación de 300 valientes, de todas las edades, que han desafiado las bajas temperaturas, nunca superior a los 15 grados.
Pujol conquistó su cuarto título consecutivo recorriendo los 200 metros en línea recta hasta el Portal de la Pau en un tiempo de 2:07.52. El podio de la prueba masculina absoluta lo han completado Pol Roch (CN Sitges) y Nando Tellechea (CN Barcelona). El nadador de Blanes igualó los cuatro títulos consecutivos conseguidos por Antonio Corell (1967-1970) y Roberto Queralt (1950-1953) y está a uno del récord de cinco consecutivos que David Royo estableció entre 1995 y 1999.
Judith Navarro volvió a imponerse en su segunda participación en la prueba, con una marca de 2:14.73. Lo hizo por delante de la triatleta del CN Barcelona Anna Godoy, que con el de hoy ya suma once podios. Tercera ha sido Nora Arillas, del Marismas.
Travesía de Gijón
En Gijón, los hermanos Jorge y María Lara, del club Santa Olaya, se impusieron en la Travesía de Navidad, que se disputó en aguas del Puerto Deportivo sobre una distancia de 220 metros y con 276 nadadores, la cifra más alta de siempre. Tras los ganadores, se clasificaron Mario López y Daniel Menéndez en la prueba masculina y Ana Alonso y Amor Mahamud , en la femenina. El agua estuvo a 13 grados.