PÁDEL

Juan Martín y 'Bela' disfrutan juntos tres años después

Ganaron el encuentro de las Leyendas, una exhibición ante la primera pareja mítica que dominó el mundial en los noventa, Gattiker y Lasaigues

0
Belasteguín (izquierda) y Juan Martín (segundo por la derecha), en Buenos Aires.

Llevaban tres años sin jugar juntos, casi sin hablarse más allá de los necesario, aunque en este tiempo ninguno de los dos ha tenido una mala palabra para quien fuera su compañero durante trece temporadas en los que juntos dominaron el pádel mundial. Por eso ha sido histórico el partido de las Leyendas que jugaron en Buenos Aires Juan Martín Díaz y Fernando Belasteguín.

Frente al Galleguito y Bela estuvieron dos jugadores de otra pareja mítica, los mejores de los noventa, Alejandro Lasaigues y Roby Gattiker, ya retirados pero profesionales hasta hace bien poco. Incluso llegaron a coincidir en las pistas con sus sucesores a principios de la década anterior.

El partido, de exhibición, en la que los veteranos jugaron con palas modernas y Díaz y Belasteguín con unas de madera, y con un partido a 25 puntos, lo ganaron Juan Martín y Fernando (25-22), aunque eso era lo menos importante del encuentro, en el que se suponía de los profesionales actuales, en forma física y entrenados, eran de entrada superiores.

El morbo en la pareja Díaz y Belasteguín era verles otra vez juntos, en comprobar si la magia que mostraron durante trece años continúa, y ver si sus movimientos acompasados se mantienen intactos. De momento, la buena noticia es que Juan Martín (que regresa al WPT para la próxima temporada) y Fernando (número uno los tres últimos años con Lima) recuperan el trato de viejos amigos.