NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA IBÉRICA

El VRAC suma en Lisboa su segunda Copa Ibérica

Venció al Universitario de Lisboa (13-27) y ya son 22 títulos para España en 38 ediciones. El pie de Gareth Griffiths volvió a ser crucial para el Quesos.

Actualizado a
El VRAC suma en Lisboa su segunda Copa Ibérica
Manuel de AlmeidaEFE

El VRAC Quesos Entrepinares sumó este sábado en Lisboa la segunda Copa Ibérica de su historia tras la conquistada en 2014. Lo hizo ganando en el Estadio Universitario de Lisboa al homónimo CD Universitario. El Quesos se convierte así en dominador de la Península Ibérica al imponerse en el duelo entre los vigentes campeones de liga español y portugués. Con esta son ya 22 las veces que el trofeo se ha quedado en España en 38 ediciones disputadas. 

La victoria quesera se fundamentó en el pie de Gareth Griffiths, que mantuvo a su equipo en el partido durante la primera mitad con tres golpes de castigo convertidos (13-9 para el equipo lisboeta) antes de que en la segunda mitad su línea comenzará a carburar y el partido se decantase del lado vallisoletano con ensayos de Eaton y Castiglioni. De ellos, Gareth transformó sólo uno. El único ensayo rival llegó de parte de Foro y lo confirmó Noronha, muy acertado también desde el tee.

El VRAC, líder invicto de la Liga Heineken, suma así un nuevo título esta temporada tras conquistar la Supercopa el pasado octubre y se confirma como la potencia rugbística por excelencia de la Península. 

Ficha técnica

CDUL: Mussolo, D. Foro, Sovea, McSullea, Simoes, Baptista, Villax, Lino, Bello, Penha e Costa, G. Foro, Appletown, Graham, Conceiçao y Noronha También jugaron: Melo, Madaleno, Almeida, Sousa, Grikh, Bastos, Toorn y Nuncio VRAC Quesos Entrepinares: F. Blanco, Miejimolle, A. Blanco, Allen, Gavidi, Basso, Vélez, Paila, Eaton, Ferrández, De la Lastra, Griffiths, Gimeno, Mateu y Wessel-Bell También jugaron: Stöhr, Pablo César, Calzón, Castellote, Pescador, Müller, Castiglioni y Gil Marcador: Min 2 Transformación de castigo de Gareth Griffiths 3-3// Min. 18 Transformación de castigo de Noronha 3-3// Min. 20 Transformación de castigo de Noronha 6-3// Min. 24: Transformación de castigo de Gareth Griffiths 6-6// Min. 28: Transformación de castigo de Gareth Griffiths 6-9// Min. 40: Ensayo de G. Foro y transformación de Noronha 13-9// Min. 50: Ensayo de Chris Eaton y transformación de Gareth Griffiths 13-16// Min. 55: Transformación de castigo de Gareth Griffiths 13-19// Min. 64: Ensayo de Fede Castiglioni 13-24// Min. 69 Transformación de castigo de Gareth Griffiths 13-27. Indicencias: Amarilla Gabriel Velez, Sovea, y Guillermo Mateu. Árbitro: Hervé Lasausa