NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | COPA IBÉRICA

VRAC y Universitario Lisboa, por la Copa Ibérica

Se medirán mañana en el Estadio Universitario lisboeta en la 38ª edición de esta competición que enfrenta a los vigentes campeones de liga español y portugués.

Actualizado a
VRAC y Universitario Lisboa, por la Copa Ibérica
FER

La 38ª edición de la Copa Ibérica medirá este sábado al VRAC Quesos Entrepinares y al CD Universitario Lisboa por la supremacía de la Península Ibérica. Este trofeo, creado en 1965 para medir a los vigentes campeones de Liga español y portugués, ha viajado en 21 ocasiones a España y en 17 a Portugal, con El Salvador como el club más laureado en nuestro país con cinco entorchados. 

Esta vez le tocará el turno a su vecino vallisoletano, el Quesos, que llega como absoluto dominador de nuestro rugby también en la presente temporada, en la que lidera la Liga Heineken invicto. Los queseros han sido campeones en una ocasión hasta la fecha, en 2014. Por su parte el Universitario de Lisboa ha salido campeón tres veces: en el 84, el 85 y por última vez en 2012, cuando se volvió a disputar la competición tras cinco años de parón. En la última edición, el año pasado, El Salvador se impuso al GD Direito 27 a 22.

Diego Merino, entrenador del VRAC, declaró en la rueda de prensa previa al viaje que no le gusta el hecho de tener que aflontar un desplazamiento largo: "los viajes largos no nos vienen bien. Ya lo vimos en Barcelona. Tendremos que saber sufrir y trabajar, y no estamos acostumbrados a ello durante la temporada".