El Alcobendas, único de la B que sigue en la Copa del Rey
Perdió por seis goles ante el Puerto de Sagunto, pero hizo valer su renta en un final de infarto en la pista del equipo valenciano
El Fertiberia Puerto de Sagunto no pudo superar la eliminatoria de dieciseisavos de final de Copa del Rey, pese a derrotar al Alcobendas por 27-21, un resultado insuficiente, ya que tenía que remontar siete goles (30-23 de la ida), aunque la eliminatoria estuvo viva hasta el último segundo. El equipo madrileño es el único de la División B que se mantiene en la competición tras tres eliminatorias.
El Fertiberia conseguía remontar cuatro goles en una primera parte marcada por las cinco exclusiones recibidas por los centrales defensivos rojiblancos, que provocó que los valencianos jugaran diez minutos con un jugador menos. Zmvac y Ángel Fernández fueron excluidos dos veces, mientras que Nebot una.
El Alcobendas se mantuvo en el inicio del partido con De la Rubia dirigiendo el juego posicional con paciencia desde el central y Santi López y Nieto encargados de anotar desde los laterales.
El cuadro local estaba lento en las transiciones ofensivas y erró lanzamientos claros, una dinámica que cambió hacia el ecuador de la primera parte, con 7 a 7 en el marcador, cuando mejoraron la efectividad en el lanzamiento y defendieron varios ataques seguidos del Alcobendas.
Con el 10-7 en contra, el técnico del Alcobendas pidió el primer tiempo muerto del partido. Pese a que recibió dos exclusiones más, el Fertiberia manejó las inferioridades y amplió la ventaja hasta el 14 a 10 al término de la primera parte.
La dinámica continuó y, en el ecuador de la segunda parte, el Fertiberia manejaba una renta de seis goles, 21 a 15. Pocholo salió al campo para anotar el gol del empate en la eliminatoria, 22-15, y provocó el segundo tiempo muerto del Alcobendas en el minuto diecisiete.
El Alcobendas desapareció del partido brevemente ante un Fertiberia que se vino arriba junto a la afición al conseguir el empate en la eliminatoria. Los valencianos perdonaron varias ocasiones de matar el partido.
El Alcobendas recuperó la concentración en un arreón final y Nieto puso a los madrileños de nuevo por delante en la eliminatoria, 26-20. En el último minuto, con la posesión y tras un tiempo muerto, Manuel Catalina, cometió falta en ataque del Alcobendas desde el extremo y el partido parecía finalizar con el Fertiberia ganando 27 a 20. No obstante, una pérdida de balón a diez segundos del final y ante la presión en todo el campo de los madrileños, motivó el penalti que anotó Velasco para dar la clasificación al Alcobendas.