NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

El Puente Genil sufrió ante La Nava para seguir en la Copa

Sólo pudo empatar en casa, aunque hizo valer su victoria por dos tantos en la pista segoviana en la tercera ronda de la Copa del Rey

Puente Genil
El Puente Genil sufrió ante La Nava para seguir en la Copa

El Angel Ximénez estará en los octavos de final de la Copa del Rey, aunque para ello tuvo que sufrir este sábado en Puente Genil para apear al Viveros Herol Nava segoviano, equipo de la División de Plata ante el que sólo pudo empatar (28-28), pero al conjunto cordobés le valió el 22-24 de la ida.

El 2-0 inicial para los pontanenses sólo fue un espejismo de como transcurriría la primera parte y a la postre fue la mayor ventaja del conjunto de la Liga Loterías Asobal.

El equipo segoviano dirigido por Daniel Gordo había venido dispuesto a dar guerra y tanto que la dio, de ahí que a partir de ese momento los locales sufrieron lo indecible para salvar una eliminatoria que llegaron a tener perdida en la segunda parte.

Yeray Lamariano, con sus paradas, y el buen hacer ofensivo de los naveros, con Tello y el luso Martins como estiletes, estuvieron a punto estuvieron de amargar la existencia a un Angel Ximénez que se marchó al descanso con un 8-10 que igualaba la eliminatoria.

Los últimos cinco minutos del primer periodo fueron un desastre local, como un preludio de lo que vendría tras el asueto, porque a los cuatro minutos de la reanudación el Nava alcanzó su máxima ventaja (9-13) para dar la vuelta a la eliminatoria.

Al equipo dirigido por Quino Soler le costó reaccionar, y sólo los goles de Nacho Moya le mantuvieron en el partido. A doce de la conclusión Rudovic puso un 19-20 en el marcador que volvía a poner de cara el pase a la cuarta ronda.

Dos después igualaba a veintiuno la contienda por primera vez en toda la segunda parte, pero el Nava luchó y gozó de alguna ventaja mínima, hasta que a tres minutos de la conclusión un inspirado en los compases finales Tomás Moreira adelantó a los cordobeses por primera vez, 25-24.

A pesar de ello, los segovianos no tiraron la toalla y llegaron a adelantarse de nuevo (25-26), aunque al final no encontraron la recompensa a un gran partido y con el reseñado empate a veintiocho quedaban apeados de una Copa del Rey, en la que seguirá el Angel Ximénez con mucho sufrimiento.