NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DETOCHO

Llegó la hora: Los pronósticos para la semana 16 de la NFL

Llegamos a la penúltima fecha de temporada regular con siete boletos todavía disponibles para playoffs.
¿Cuándo juega México sus partidos de la Serie del Caribe 2019?

Ciudad de MéxicoActualizado a
OAKLAND, CA - DECEMBER 17: Dak Prescott #4 of the Dallas Cowboys celebrates in the final moments of their NFL game against the Oakland Raiders at Oakland-Alameda County Coliseum on December 17, 2017 in Oakland, California.   Lachlan Cunningham/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Lachlan CunninghamAFP

Querido Santa Claus.

Como me haya portado este año es cosa mía. Lo tuyo es hacerte de la vista gorda y traer regalos. Sí, lo reconozco he hecho que mucha gente pierda su dinero, o cosas mucho más importantes como su tiempo. Pero no he respondido a sus insultos, así que llamémosle un empate.

Así que para este año te quiero pedir:

  • -        Ligamentos de acero para Deshaun Watson y Carson Wentz
  • -        Que nos aclares qué demonios es una recepción en la NFL
  • -        Que no permitas que los Browns le arruinen la carrera a ningún otro quarterback, convéncelos de que operen exclusivamente desde el Wildcat
  • -        Bills, Jets y Dolphins me dijeron que te pidiera que se retire Tom Brady, ah y Miami quiere que hagas lo mismo con Jay Cutler, pero ahora sí en serio, no como la última vez
  • -        Nuevos lentes para Joe Flacco.
  • -        La generosidad de Philip Rivers
  • -        Que Drew Brees sea eterno.
  • -        Un final digno para Adrian Peterson
  • -        Un quarterback elite para Larry Fitzgerald
  • -        Un temblor, no muy fuerte, para Bill Belichick y única y exclusivamente para Bill Belichick
  • -        Que Tony Romo narre todos los juegos de la temporada, así haya que clonarlo
  • -        No más jugadores en camilla inmovilizados
  • -        Un apodo para la dupla Ingram-Kamara
  • -        Que le muestres a John Fox su verdadera vocación, es obvio que no trabaja de lo que mejor sabe hacer.
  • -        Una nueva clavícula para Aaron Rodgers, y si te sobra un corredor, no estaría de más
  • -        Respeto para Blake Bortles
  • -        Un trofeo de MVP para Antonio Brown
  • -        Un funeral digno a The Legion of Boom
  • -        Un premio de Coach del Año para Sean McVay
  • -        Que acabes de una vez con el sufrimiento de Lions, Bengals, Cardinals y todas esas franquicias que no van a ningún lado y nunca lo han hecho
  • -        Un premio de Novato del Año para Alvin Kamara
  • -        Que el éxito de Case Keenum no sea pasajero
  • -        Que Ezekiel Elliott se meta con alguien de su tamaño
  • -        Y unos playoffs inolvidables.

Y yo solo quiero para mí que me paguen como Kirk Cousins por trabajar como Kirk Cousins, otra semana de al menos 13 aciertos, que me quites este resfriado y le des la bendición a los Picks de la semana 16.

Seahawks (8-6) en Dallas (8-6): Literalmente un juego de vida o muerte, si es que a los Seahawks les queda un último aliento después del abuso  sufrido a manos de los Rams la semana pasada.

Los dos equipos llegan en momentos contrastantes. Mientras los Seahawks caen como moscas, los Cowboys recuperan a Ezekiel Elliott, quien al parecer es el único estadounidense en la historia de la humanidad que pasa seis semanas en Los Cabos y se va en mejor forma de la que llegó.

Ninguno de estos equipos controla su destino pues necesitan mucha ayuda en el Sur de la NFC para mantenerse con vida, pero mientras haya vida hay esperanza.

A pesar de no contar con Elliott las últimas seis semanas, los Cowboys llegan con la tercera mejor ofensiva terrestre de la liga y recuperar al líder corredor de la temporada anterior no estorba y ya vimos lo que les hizo Todd Gurley a los Seahawks la semana anterior.

Seattle parece cualquier cosa menos un equipo con una defensiva elite, las buenas defensas no permiten cinco juegos de al menos 30 puntos, incluyendo los últimos dos. Pero eso es solo parte del problema. Los Seahawks son penúltimos en posesión de balón en toda la liga, y para ganar este partido necesitan mantener afuera del campo a Elliott y compañía.

Derek Carr les inyectó un soplo de vida a los Cowboys en el minuto final la semana pasada, y Dallas está en posibilidad de aprovecharlo. Cowboys por 7.

Falcons (9-5) en New Orleans (10-4): El ganador de este partido está adentro, el perdedor tendrá que pelear con uñas y dientes en la última semana. En otras palabras, los playoffs comienzan el sábado.

Tres de los últimos cuatro triunfos de Atlanta han sido por exactamente tres puntos, incluyendo la victoria 20-17 ante los Saints hace dos semanas, por lo que no son precisamente el equipo dominante que tuvo a los Patriots en la lona en el Super Bowl pasado. Y para complicar la situación, Trevin Coleman está en duda al permanecer en el protocolo de conmociones.

Los Saints, por su parte, sí cuentan con un ataque dominante, aunque hay un factor que podría preocupar a algunos y es que sus cuatro derrotas son ante equipos que actualmente estarían en playoffs.

Pero mientras los Falcons no saben si contarán con Coleman, los Saints tienen a Alvin Kamara, quien en el enfrentamiento de la semana 14 entre ellos salió conmocionado y tuvo apenas un acarreo y tres recepciones antes de ver estrellas.

La defensiva de New Orleans actualmente es la novena mejor de la NFL, apenas la tercera ocasión desde que Brees llegó a los Saints que cuenta con el respaldo de una unidad en el Top 10, y en las dos ocasiones anteriores llegaron a playoffs. Saints por 3.

Y para que vayan a comprarme mi regalo, los TurboPicks:

Colts (3-11) en Baltimore (8-6): Baltimore se cobra otra vez la infame mudanza del 83. Ravens por 7

Vikings (11-3) en Green Bay (7-7): Los Vikings descompusieron a Aaron Rodgers, pero Brett Hundley ya es defecto de fábrica. Vikings por 6.

Browns (0-14) en Chicago (4-10): No encuentro una peor forma de pasar Nochebuena. Bears por 3.

Lions (8-6) en Cincinnati (5-9): ¡Imperdible! Estos dos equipos se combinan para un total de cero triunfos de playoffs desde 1992. Lions por 5.

Rams (10-4) en Tennessee (8-6): Dos equipos a los que Jeff Fisher echó a perder. Rams por 8.

Dolphins (6-8) en Kansas City (8-6): Los de Kansas City son los únicos Jefes que trabajan en diciembre. Chiefs por 6.

Bills (8-6) en New England (11-3): Los Bills tampoco completan “el proceso de recepción”. Pats por 10.

Chargers (7-7) en NY Jets (5-9): Ver a Philip Rivers y Bryce Petty intercambiar regalos en Nochebuena es el vivo reflejo del espíritu navideño. Chargers por 4.

Broncos (5-9) en Washington (6-8): A Brock Osweiler y Kirk Cousins solo les falta jugar con antifaz y un costal con el signo de dólares. Broncos por 2.

Buccaneers (4-10) en Carolina (10-4): Se viene otra acusación de abuso sexual en Carolina. Panthers por 12.

Jaguars (10-4) en San Francisco (4-10): Después de cuatro temporadas en la NFL, Jimmy Garoppolo sufrirá su primera derrota. Jaguars por 15.

Giants (2-12) en Arizona (6-8): Con este tipo de juegos, ¿cómo se atreven a achacarle los bajos ratings de la liga a las protestas? Cards por 4.

Steelers (11-3) en Houston (4-10): Si las reglas mal redactadas no disponen de otra cosa, Steelers por 13.

Raiders (6-8) en Philadelphia (12-2): No es justo que los Raiders hagan llorar al niño Dios en su cumpleaños. Eagles por 9.

Eliminator/Survivor: Panthers. El barco bucanero lleva hundido mucho tiempo.

La semana pasada: 13-3

En la temporada: 139-85