Las francesas le dedican una ácida crítica a las noruegas

Balonmano

Las francesas le dedican una ácida crítica a las noruegas

 Alexandra Lacrabere.

Hendrik Schmidt

AP

La lateral gala Alexandra Lacrabere enciende a los nóricos con una frase: "Fue delicioso ver las lágrimas de Nora Mork"

Madrid

El balonmano no suele provocar muchas polémicas entre los jugadores, porque muchos son rivales y compañeros a la vez, bien en equipos o en selecciones. Por eso el desenlace de la final en el Mundial femenino de Alemania, con el triunfo sorprendente de Francia ante la favorita Noruega, ha calentado tanto a la prensa francesa como a la noruega,

Sin titulo

Tras el partido, en la zona mixta, la zurda francesa Alexandra Lacrabere (exjugadora del Bera Bera), se mostró satisfecha y retadora: "Ha sido una delicia ver las lágrimas de Nora Mork". Nora es una de las estrellas de la selección noruega, la máxima goleadora, que con siete tantos en la final se quedó sin el oro que perseguía tras salir de un mal año, en el que ha pasado por momentos de baja por depresión. Nora, además, actúa en el mismo lateral que la jugadora francesa.

En realidad, toda la selección de Francia le pasó factura a Noruega, a la que calificó de prepotente por la manera en que salió al partido de la final. Las risas, los comentarios del favoritismo, el ambiente, que cambió al final del encuentro.

En la prensa Noruega el equipo femenino del país ha evitado contestar a las nuevas campeonas del mundo, pero las declaraciones de Lacrabere, riéndose del dolor y angustia de Nora Mork, una de los ídolos actuales del país, están teniendo una gran repercusión.

Y mientras esto ocurre en el balonmano, en Francia el presidente Emmamuel Macron recibió a las campeonas del mundo como heroínas por su triunfo en Hamburgo, para que el país domine actualmente el masculino y el femenino, con las dos selecciones campeonas mundiales.

Sin titulor

0 Comentarios

Normas Mostrar