NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

El Barça se apunta su séptima Copa Asobal consecutiva

Limitados por las lesiones, el Ademar fue un digno rival para los azulgrana liderados por un soberbio y sobrio Raúl Entrerríos

Actualizado a
El Barça se apunta su séptima Copa Asobal consecutiva

Las rachas victoriosas del Barcelona, en general, siguen aumentado. Ya está en una tacada de siete títulos de Copa Asobal consecutivos, (trece en total), las cuatro últimas en León, y la de este domingo ante el Ademar, que por fin se clasificó para una final en casa. La superioridad azulgrana fue evidente, aunque se quedó muy pronto sin Palmarsson, expulsado por roja directa más de dudosa en el minuto 21; también es cierto que Guijosa no tenía sencillo planificar sus rotaciones por las bajas en su plantel.

De entrada, el Ademar apostó por Juanín García, diezmado físicamente, que cumplió la hora de juego con un actuación por pundonor, pero sin apenas aportación, con lo que el Ademar mantuvo un ataque de cinco contra seis, con el extremo en una esquina. Eso lo pagó caro, porque le costó mucho trabajo abrir huecos en el bloque central barcelonista.

Por lo que respecta a los azulgrana, sin brillar como equipo, Raúl Entrerríos se las ingenio para colocar a sus compañeros, asistir a Men, a N´Guessan y a Syprzak, y a marcar las diferencias de la final. El central asturiano del Barcelona fue elegido el mejor jugador del Torneo. Otro asturiano, Costoya, hubiese tenido alguna opción de no haber estado presente Raúl, porque fue uno de los que sostuvo a sus compañeros en el partido en la segunda mitad.

Cupara fue otro de los protagonistas de la segunda parte, en los minutos de intercambio de goles en los que no se marcaban las diferencias y el tenía acierto en la portería, donde Vejin justificaba la paciencia del Ademar para que siga en su disciplina pese a faltar casi dos meses por problemas en sus papeles de trabajo. Al menos no fue una final sin interés, porque ganó el Barça cómodamente, pero por momentos Xavi Pascual anduvo temeroso por la suerte de los suyos.