NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CROSS

Penti, de una sanción a campeón de Andalucía Universitario

El sevillano, de 40 años y que cumplió una suspensión de tres años por dopaje, vuelve a correr... y entre estudiantes.

Actualizado a
Penti, de una sanción a campeón de Andalucía Universitario
PACO AYALADIARIO AS

A los 40 años, Antonio David Jiménez Pentinel ganó el Campeonato de Andalucía Universitario de campo a través en el campo de golf El Toyo de Almería. Penti está matriculado en fisioterapia por la Universidad de Sevilla, pero no es noticia por su edad, sino porque vuelve a correr fuerte (y en un ámbito estudiantil) tras cumplir una sanción por dopaje de tres años por posesión de sustancias dopantes.

Pentinel fue campeón de Europa de 3.000 obstáculos en 2002 y un atleta muy destacado en el panorama nacional hasta que en 2014 se vio implicado en el marco de la Operación Jimbo. En marzo de 2017 recuperó su licencia y es un habitual de las carreras populares de Sevilla.

En noviembre fue tercero en la Carrera contra la Droga de Estepa, que cambió su normativa (no admitía atletas que hayan tenido relación con el dopaje) para que Pentinel subiese al tercer cajón del podio. Hace una semana ganó el Campeonato Universitario de Sevilla y ahora el de Andalucía. Pentinel también está preparándose para ser entrenador y podría competir durante 2018 en varias pruebas del calendario máster (veteranos).