ESQUÍ

Vonn suma y sigue: gana en Val d'Isere y acumula 78 victorias

Lindsey Vonn, campeona olímpica de descenso en 2010, paró el crono en 1:04.86. Mejoró en 31 centésimas el registro de la italiana Sofia Goggia.

0
Vonn suma y sigue: gana en Val d'Isere y acumula 78 victorias
Michel Cottin/Agence Zoom Getty Images

La estadounidense Lindsey Vonn ganó este sábado en Val d'Isere (Francia) la prueba de supergigante correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, un circuito en el que ya acumula 78 triunfos.

La esquiadora de Minnesota, de 33 años, volvió a saborear la victoria 329 días después de su anterior triunfo. Fue en el descenso de Garmisch-Partenkirchen (Alemania) el pasado 21 de enero. Desde entonces no pisaba el primer cajón del podio en la Copa del Mundo.

Lindsey Vonn, campeona olímpica de descenso en 2010, paró el crono en 1:04.86. Mejoró en 31 centésimas el registro de la italiana Sofia Goggia y en 39 el de la noruega Ragnhild Mowinckel.

Svindal se impuso en el descenso de Val Gardena

El noruego Aksel Lund Svindal ganó este sábado la prueba de descenso correspondiente a la Copa del Mundo de esquí alpino, disputada en Val Gardena-Groeden (Italia).

Noveno el viernes en el supergigante, Aksel Lund Svindal mejoró esta mañana en el descenso y logró la victoria ante su compatriota Kjetil Jansrud y el austríaco Max Franz.

Para erigirse en el vencedor de la prueba, Svindal detuvo el crono en 1:57.00. Jansrud fue 59 centésimas más lento. Franz, por su parte, empleó 0.85 segundos más que el líder.

Campeón olímpico de supergigante en 2010, cuando asimismo obtuvo la plata en descenso y el bronce en el eslalon gigante, Aksel Lund Svindal se colocó gracias a su triunfo en Val Gardena-Groeden en el primer puesto de la clasificación general de la Copa del Mundo.

El noruego acumula 374 puntos esta temporada. Le siguen sus compatriotas Kjetil Jansrud (329) y Henrik Kristoffersen (285).

Svindal comanda asimismo la general de descenso, con un total de 160 puntos, tras su segundo éxito en esta disciplina en los catorce últimos días.