Coello, de Tailandia a Ponferrada para cumplir su palabra

MUAY THAI

Coello, de Tailandia a Ponferrada para cumplir su palabra

Coello, de Tailandia a Ponferrada para cumplir su palabra

EDUARDO CANDEL

DIARIO AS

El gaditano, que reside en Tailandia desde hace tres años, pelea este sábado en Ponferrada por el Mundial WKN del peso pluma ante José Gonçalves.

Constancia y perseverancia podrían ser los apellidos de Carlos Coello. Este gaditano, de 27 años, lleva tres afincado en Tailandia, cuna del Muay Thai. Viajó allí para ser el mejor en su deporte y proclamarse campeón del mundo. Un reto que tiene en su mano este sábado en Ponferrada. Pelea ante el portugués Joao Gonçalves por el cinturón mundial WKN (World Kickboxing Network, en inglés) del peso pluma. Un título que cumpliría su sueño y una promesa, la que le hizo a su madre antes de fallecer.

Ha rozado un Mundial este año, pero en la eliminatoria para ese combate cayó. No desistió, siguió entrenándose durante siete horas diarias de lunes a sábado en busca de su oportunidad. Coello destaca por su gran alcance, codos, rodillas ademas de un pateo ligero y una técnica estilizada, características que le han llevado a pelear en los grandes templos del Muay Thai, en los que ha dado la cara y le han servido para rozar su deseo. “Será una pelea de estilos. Gonçalves con un estilo más europeo, querrá hacerme daño con sus puños”, asegura.

Su calidad y pelear en casa, porque contará con más de una centena de aficionados llegados desde diferentes puntos de España, le hacen favorito. Por calidad y convicción también lo es. Carlos Coello está a un paso de cumplir la promesa a su madre, a la cual recuerda antes de cada pelea y en su espalda con su rostro y una frase que siempre le acompaña: “Lucharemos y juntos venceremos”.

Macías y Torres pelean por dos títulos de kickboxing

Cecchetti (izquierda) y Macías (derecha) durante el pesaje.

La velada que se organiza en Ponferrada es histórica, por primera vez se contará con tres títulos mundiales. Además del de Coello, Tito Macías y Cristian Torres pelearán por los entorchados WAKO Pro en las categorías de 58,2 y 78,1 kilos. El primero, campeón de Europa, se retirará tras la pelea, el segundo es la promesa que busca confirmación.

Torres (izquierda) y Menkovic (derecha) durante el pesaje.

0 Comentarios

Normas Mostrar