RUGBY

Senor-Santboiana: duelo por el play-off en San Román

Arranca la segunda vuelta de la Heineken con 8 equipos en la pelea por los puestos de play-off. En la Liga Iberdrola, Cisneros podría escalar si vence a CRAT.

0
Senor Liga Heineken
Twitter: @Independ_RC

Este sábado arranca la segunda vuelta de la Liga Heineken con dos partidos importantes de cara a las plazas de play-off. El domingo desde las 12:00, en San Román, se enfrentan el Senor Independiente y la UE Santboiana. Cuartos y quintos respectivamente, los bisontes y el decano se han erigido en fuerzas alternativas a los tres de cabeza y ambos deben ganar para consolidarse entre los seis primeros, que se disputarán el título a final de temporada.

A la misma hora, en La Teixonera, el líder invicto, el VRAC, se cita con el Barça en el otro partido cabecero de la jornada. El equipo catalán ha perdido algo de fuelle en las últimas jornadas y buscará romper la imbatibilidad del quesos a la par que aprovechar el resultado de San Román para escalar algún puesto en la tabla. Por otra parte, el resto de implicados en el trío de cabeza, Alcobendas y El Salvador, afrontarán sus compromisos en casa el sábado a las 16:00 y el domingo a las 12:30, respectivamente. Los primeros, ante Ordizia, otro que busca meterse en la pomada del play-off; los segundos, ante La Vila, de manifiesta mejoría en las últimas jornadas

Los otros dos encuentros de la jornada enfrentarán a Gernika y Getxo en un nuevo derbi vasco el sábado a las 16:00 y a Cisneros y Hernani el domingo a las 12:30. Este último será retransmitido en diferido a las 00:00 del domingo al lunes, en Teledeporte. 

La primera vuelta de la Liga Iberdrola va tocando a su fin

En cuanto a las féminas, se van acercando al ecuador de la competición mientras se forma un triunvirato similar al de la Liga Heineken en cabeza. CRAT, Majadahonda y Olímpico pelean ahora mismo por el liderato con Cisneros como invitado de lujo y una brecha de 11 puntos entre el tercery el quinto clasificado. Esta jornada además no habrá enfrentamientos directos entre los líderes por lo que la fractura podría agrandarse.

CRAT se medirá a Cisneros el sábado a las 16:00 en una buena oportunidad para las colegialas de acercarse a la cabeza. Algo más tarde, a las 17:30, abrirán fuego Hortaleza y Olímpico y ya el domingo, desde las 12:00, será el turno de Majadahonda y Sanse en el Valle del Arcipreste. A la misma hora, Getxo e Inef se encontrarán en Fadura para un duelo de necesidades entre los dos colistas de la competición. 

Encuentros de la jornada

Liga Heineken (Jornada 12)

Bizkaia Gernika R.T.-Getxo Artea R.T. (Sábado 16:00)

Sanitas Alcobendas Rugby-Ampo Ordizia RE (Sábado 16:00)

Senor Independiente Rugby-UE Santboiana (Domingo 12:00)

SilverStorm El Salvador-CR La Vila (Domingo 12:30)

Complutense Cisneros-Hernani C.R.E (Domingo 12:30, TDP 00:00)

F.C. Barcelona-VRAC Quesos Entrepinares (Domingo 12:00)

Liga Iberdrola (Jornada 6)

CRAT Universidade da Coruña-C.R. Complutense Cisneros (Sábado 16:00)

XV Hortaleza R.C.-C.R. Olímpico de Pozuelo (Sábado 17:30)

C.R. Majadahonda-XV Sanse Scrum RC (Domingo 12:00)

Getxo Artea RT-INEF L'Hospitalet (Domingo 12:00)