Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Huesca Huesca HUE

-

Rayo Rayo RAY

-

Liga Endesa ACB
Montakit Fuenlabrada FUE

-

Valencia Basket VAL

-

Iberostar Tenerife TEN

-

UCAM Murcia MUR

-

Unicaja MAL

-

Herbalife Gran Canaria CAN

-

Retabet Bilbao BLB

-

Morabanc Andorra AND

-

Serie A
Ligue 1
Rennes Rennes REN

-

Angers Angers ANG

-

Niza Niza NIZ

-

Metz Metz MTZ

-

Liga Holandesa
ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

-

Twente Twente TWE

-

PSV PSV PSV

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Camargo se retira de la velada de boxeo femenino que patrocinaban tres prostíbulos

BOXEO

Camargo se retira de la velada de boxeo femenino que patrocinaban tres prostíbulos

El cartel de la velada de Camargo.

Facebook Promotora Rasilla

La alcaldesa de Camargo (Cantabria), Esther Bolado, ha ordenado la suspensión de la colaboración con la velada, por lo que no cederá el pabellón municipal.

La alcaldesa de Camargo (Cantabria), Esther Bolado, ha ordenado la suspensión de la colaboración con la velada de boxeo femenino en cuyos carteles aparecían como patrocinadores tres prostíbulos, por lo que no cederá el pabellón municipal para el evento y pedirá que se devuelva la ayuda del Ayuntamiento.

La alcaldesa del municipio cántabro explica en una nota de prensa que se siente "completamente decepcionada" con el organizador del evento, que en su presentación destacó que la velada se impulsaba para reivindicar la igualdad y la lucha contra la violencia machista.

Podemos denunció ayer que esta velada de boxeo, que se iba a celebrar en el pabellón municipal de Revilla de Camargo, tenía entre sus patrocinadores a clubes de alterne y pidió responsabilidades políticas a la alcaldesa.

Los tres anuncios de clubes de alterne aparecían en una "versión inicial" del cartel anunciador, pero después se modificó y hoy la alcaldesa ha anunciado que se retira el apoyo al evento.

Bolado (PSOE) ha considerado que lo que nació como una colaboración para un acontecimiento que buscaba "un objetivo loable", el de luchar por la igualdad de género y contra la violencia machista, se ha visto "ensombrecido" por la actuación "absolutamente reprobable" de un promotor privado, Daniel Rasilla.

El cartel de la velada de Camargo.

La primera edil ha reiterado que la colocación de tres anuncios de clubes de alterne en el cartel anunciador del evento, que realizó el organizador, fue "un error extremadamente grave" que "nunca debería haberse cometido".

Y ha insistido en que el Ayuntamiento de Camargo "no es el responsable" de los anuncios, al no ser el organizador del acto ni conocer a los anunciantes del evento de manera previa.

Esther Bolado ha remarcado que Camargo es un municipio "comprometido" en la lucha contra la violencia machista "en cualquiera de sus formas".

Y ha reiterado que el Consistorio, que "simplemente" era una de las entidades colaboradoras, "queda abierto" a que en una fecha próxima se pueda organizar una velada de este tipo "siempre y cuando" se respete y "se empodere absolutamente" la figura de la mujer.

Bolado ha vuelto a lamentar lo sucedido y a pedir perdón a quienes se hayan podido sentir ofendidos, al tiempo que ha asegurado que ella "siempre estará" a favor de la igualdad y en contra de cualquier tipo de explotación y violencia hacia las mujeres.

Por su parte, el exboxeador profesional Daniel Rasilla, hijo del promotor de la velada de boxeo femenina y colaborador en su organización, ha lamentado la retirada del apoyo, que supone suspender el evento, y ha pedido "centrarse" en el aspecto deportivo.

En declaraciones a Efe, Rasilla ha manifestado "no entender" el motivo de la suspensión de la velada "un día antes", porque, en su opinión, "lo importante" son las boxeadoras, que para poder participar han realizado "un sacrificio tremendo".

Una de las boxeadoras que iba a participar, la subcampeona de España María Luz Peral, ha afirmado que tanto ella como el resto de deportistas están "disgustadas" y "muy mal". Peral ha remarcado que "lo único" que querían con esta velada es reivindicar una "buena" causa por la igualdad de género y contra la violencia machista.

0 Comentarios

Normas Mostrar