NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTE Y MUJER

Lete: "Los éxitos del deporte femenino deben romper los techos de cristal"

El presidente del CSD inauguró la cuarta jornada del Foro Mujer, Deporte y Sociedad, con el que se espera contribuir a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Actualizado a
El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, durante la foto de familia en la inauguración este viernes de la cuarta edición del Foro Mujer, Deporte y Sociedad, en que manifestó su deseo de que "desaparezcan los techos de cristal".
Rodrigo JiménezEFE

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Ramón Lete, inauguró este viernes la cuarta edición del Foro Mujer, Deporte y Sociedad con el deseo de que "desaparezcan los techos de cristal".

En el espacio "de encuentro, de reflexión y de debate" que tuvo lugar en el CSD, José Ramón Lete subrayó que este tipo de iniciativas permiten trazar el camino para "lograr la efectiva igualdad entre hombres y mujeres". "Eso pasa por empoderaros a las mujeres", dijo.

Jose Ramón Lete destacó que desde los Juegos Olímpicos de París 1900, cuando compitieron seis mujeres españolas, "el deporte español ha avanzado mucho".

"En los Juegos de Río 2016 la participación de la mujer española fue del 48 por ciento y los resultados ya los conocéis. Como en Londres 2012, las mujeres ganaron más medallas que los hombres", remarcó.

Estos éxitos deportivos, afirmó Lete, deben servir para "seguir rompiendo los techos de cristal" que limitan el desarrollo de la mujer en el deporte.

"Espero que estos foros sirvan para que no os callen nunca más", sentenció.