Hope Solo aspira a presidir la federación de fútbol de EE UU
La guardameta Hope Solo, de 36 años, está decidida a cambiar el rumbo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Está entre los nueve candidatos a presidirla.
¿Se imaginan que Jenni Hermoso, por poner un nombre de una futbolista española al azar, se presentara a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol? Seguramente nadie se lo imagina. Pues en Estados Unidos, el país donde el protagonismo en el Soccer lo tienen las mujeres, eso no sólamente es posible sino que es ya una realidad.
Su campaña se basa, además, en crear "una cultura ganadora", algo que Hope Solo conoce bien tras conquistar numerosos éxitos con la selección de Estados Unidos, dos oros olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y el último Mundial de Canadá, entre otros logros.
Pero no es oro todo lo que reluce. Sus detractores recuerdan el carácter controvertido de la guardameta y algunos de sus recientes escándalos (broncas, incidentes, fotografías comprometidas...) y polémicas. Recientemente, volvió a ser noticia al desvelar en una entrevista concedida a un medio portugués que Joseph Blatter le "tocó el culo" durante la gala del Balón de Oro de 2012, celebrada en enero de 2013. Una denuncia pública con un mensaje: Hope Solo ni se arruga ni se calla.