Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Hope Solo aspira a presidir la federación de fútbol de EE UU

LA CHICA DE AS

Hope Solo aspira a presidir la federación de fútbol de EE UU

Hope Solo aspira a presidir la federación de fútbol de EE UU

Imeh Akpanudosen

Getty Images for Sports Spectacu

La guardameta Hope Solo, de 36 años, está decidida a cambiar el rumbo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos. Está entre los nueve candidatos a presidirla.

¿Se imaginan que Jenni Hermoso, por poner un nombre de una futbolista española al azar, se presentara a las elecciones a la presidencia de la Federación Española de Fútbol? Seguramente nadie se lo imagina. Pues en Estados Unidos, el país donde el protagonismo en el Soccer lo tienen las mujeres, eso no sólamente es posible sino que es ya una realidad.

La primera futbolista en dar el paso ha sido la guardameta internacional, de 36 años, Hope Solo, campeona del Mundo en 2015 y Guante de Oro en los Mundiales de 2011 y 2015, además de candidata al Balón de Oro en alguna ocasión. Entre los candidatos hay otra mujer, Kathy Carter, una ejecutiva experta en márketing. Las elecciones tendrán lugar el 10 de febrero. Más allá de los despachos, Hope Solo, guardameta de Seattle, equipo de la liga profesional de Estados Unidos, aspira a estar en el próximo Mundial de Francia 2019.

168548167NW00023_Sports_SpeHope Solo, guardameta y candidata a la presidencia de la Federación de Fútbol de Estados Unidos.

Hope Solo ha dado un paso importante al frente. Decidida a cambiar el rumbo de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, ha conseguido los apoyos suficientes para hacer de su candidatura una opción real. Una parte ya la tiene ganada: la popularidad, que comparte con otros candidatos, futbolistas internacionales como Paul Caligiuri y Eric Wynalda.

Otro punto fuerte es su lucha con todos los aspectos relacionados con igualdad y mujer. Ella fue una de las futbolistas que lideró el año pasado la demanda federal de las futbolistas estadounidense en la que denunciaban la desigualdad salarial respecto a los hombres y que en la que reclamaban diferentes mejoras. Presentaron un recurso ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades de Trabajo y el Senado de EE UU acabó aprobando una moción a favor de la igualdad salarial de las selecciones femenina y masculina.

Su campaña se basa, además, en crear "una cultura ganadora", algo que Hope Solo conoce bien tras conquistar numerosos éxitos con la selección de Estados Unidos, dos oros olímpicos (Pekín 2008 y Londres 2012) y el último Mundial de Canadá, entre otros logros.  

Pero no es oro todo lo que reluce. Sus detractores recuerdan el carácter controvertido de la guardameta y algunos de sus recientes escándalos (broncas, incidentes, fotografías comprometidas...) y polémicas. Recientemente, volvió a ser noticia al desvelar en una entrevista concedida a un medio portugués que Joseph Blatter le "tocó el culo" durante la gala del Balón de Oro de 2012, celebrada en enero de 2013. Una denuncia pública con un mensaje: Hope Solo ni se arruga ni se calla. 

0 Comentarios

Normas Mostrar