NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IV FORO MUJER, DEPORTE Y SOCIEDAD

Marín, Carbonell y Valdemoro, por el deporte femenino

Las tres participarán el viernes desde las 9:30 en el 'IV Foro Mujer, Deporte y Sociedad' del CSD, en el que se hablará del papel de la mujer en el ámbito deportivo y social.

Actualizado a
Marín, Carbonell y Valdemoro, por el deporte femenino
Diario AS

Carolina Marín, campeona olímpica de bádminton, Ona Carbonell, plata y bronce en Londres 2012, y Amaya Valdemoro, la mejor jugadora española de baloncesto de la historia, participan, entre otras, este viernes, desde las 9:30 horas en el Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid, en el 'IV Foro Mujer, Deporte y Sociedad'.

El presidente del CSD, José Ramón Lete, inaugurará el foro, que también contará con la presencia del Director general de Deportes del Consejo, Jaime González Castaño, y de la Subdirectora general de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor.

Esta tribuna pretende ser un punto de encuentro para el intercambio de opiniones y la aportación de ideas y propuestas con el objetivo de reforzar el papel de la mujer en sus respectivos ámbitos de actuación. Además, se presentará el estudio sobre "Factores que condicionan el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad en el deporte", realizado por el CSD en colaboración con el Seminario de Mujer y Deporte del INEF.

En dicho foro intervendrán alrededor de 40 mujeres, algunas de ellas ex deportistas de élite, profesionales del mundo de la empresa, la docencia, la investigación y los medios de comunicación. Igualmente, por primera vez, se incorporará la presencia de hombres, caso del taekwondista Joel González, campeón olímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro el pasado año.