NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON

"Me quedan por ganar otros Juegos y algún Mundial más"

Carolina Marín repasó en una entrevista con El Larguero de la Cadena SER su año 2017 y también desveló sus retos para 2018, con el Europeo de Huelva en mente.

Actualizado a
Carolina Marín responde a las preguntas de Manu Carreño y Pedro Fullana durante la entrevista en El Larguero de la Cadena SER.
Twitter @ellarguero

Carolina Marín ha puesto fin a su temporada 2017 después de no poder competir en las Finales de Dubai, que acoge a las ocho mejores jugadoras del ranking, a causa de una lesión en la cadera en el torneo de Hong Kong. Marín aprovechó su recuperación para atender a El Larguero de la Cadena SER para repasar su temporada y los retos para el futuro además de echar un partido con Manu Carreño, presentador del programa.

Marín comentó que su recuperación marcha por buen camino y ya se prepara para 2018, donde el Europeo de Huelva centra la atención de su calendario. "Es la última semana de abril y se va a hacer en el Palacio de Deportes Carolina Marín, eso me hace mucha ilusión e invito a todo el que quiera ir a verlo en directo. Me hace ilusión jugar delante de mi gente". El Europeo no es a única meta que Carolina Marín se pone para el futuro, ya que la onubense quiere ponerse cotas aún más altas. "He conseguido las cosas más importantes que un jugador de bádminton puede conseguir: el All England, el Mundial, los Juegos Olímpicos... Me quedaría por ganar otros Juegos y algún Mundial más. Pero lo más importante es seguir disfrutando de jugar al bádminton".

La jugadora onubense también tiene previsto disputar el Europeo por equipos de Kazán, un torneo que le gusta y confesó que le motiva que le arrope su familia en las citas importantes. Además, reconoce que le agrada que el impacto del bádminton haya crecido en España. "Me alegra mucho que, aunque no se acuerden de mi nombre, me digan 'mira, la chica del bádminton' o 'mira, ahí va la chica de la raqueta'. Me da satisfacción porque así la gente en España sabe lo que es el bádminton y me alegro cuando veo a alguien jugando al bádminton en un parque".

Marín también analizó que el éxito del deporte femenino en España se debe al "trabajo, dedicación, constancia y el esfuerzo del día a día que hacemos cada una de las chicas para alcanzar nuestros sueños de poder estar ahí arriba". Además, la onubense garantiza que tiene relevo con las jóvenes promesas de nuestro país. "Muchos jugadores jóvenes vienen empujando fuerte, como Kike Peñalver, Clara Azurmendi, Sara Peñalver, Manuel Vázquez... Ojalá que en un futuro cercano logren títulos. Y el mejor jugador español en categoría masculino. actualmente es Pablo Abián".

Por último, Marín repasó su trayectoria e hizo análisis de su temporada 2017, en la que no ha logrado tantos éxitos como en años anteriores. "Es menos complicado subir para estar ahí arriba que el mantenerse ahí arriba. 2017 no ha sido uno de mis mejores pero en 2018 aparecerá una nueva Carolina llena de energía para conseguir más títulos".