NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÁDMINTON | CAROLINA MARÍN

"En 2018 va a aparecer una nueva Carolina con más fuerza"

La jugadora española de bádminton pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y analizó la situación de su deporte en la actualidad.

Actualizado a
"En 2018 va a aparecer una nueva Carolina con más fuerza"
Cadena SER

Carolina Marín, jugadora española de bádminton, pasó por los micrófonos de 'El Larguero' de la Cadena SER y allí habló de su deporte, de la buena situación del deporte femenino en nuestro país y de sus próximos objetivos.

Lesión de cadera: "No he podido ir a Dubai y me ha dado mucha pena porque es uno de los torneos más bonitos del año. Van sólo las ocho mejores jugadoras del ranking mundial, pero desgraciadamente me lesioné hace tres semanas en un partido. Estoy contenta porque la recuperación está siendo más rápida de lo que esperaba y esta semana estoy entrenando más o menos normal".

¿Se acuerda la gente del bádminton?: "De vez en cuando hay que refrescarles la memoria. He conseguido las cosas más importantes que puede conseguir un jugador de bádminton. Me quedan muchas cosas: otros Juegos Olímpicos y algún Mundial más, pero lo más importante es seguir disfrutando cuando juego al bádminton. Me alegra que la gente diga mira ahí va la chica de la raqueta. Me da satisfacción cuando veo a un niño y su padre jugando en el parque".

Boom del deporte femenino en los últimos años: "Se debe al trabajo, la dedicación y la constancia en el día a día para poder alcanzar nuestros sueños y estar ahí arriba".

¿Quién viene detrás de ti?: "Claro que hay gente. Hay muchos jugadores jóvenes que están pegando fuerte y ojalá que un futuro más próximo que lejano consigan títulos como los que yo he conseguido".

¿Se ayuda al deportista español?: "Yo creo que nosotros solemos pedir y no nos quedamos satisfechos con lo que tenemos. Yo tengo la suerte de tener el pabellón que yo tengo, tenemos también un centro médico aquí al lado disponible para los deportistas. Hay algunas cosas que mejoraría, pero yo me siento muy afortunada de lo que tengo. Cuando tenga quejas ya lo diré".

Tu mejor recuerdo: "Tengo muy buenas experiencias porque desde pequeña he estado viviendo lo intenso que es hacer un deporte de muy alto nivel. También me quedo con toda la gente que me ha ayudado durante mi carrera, todos mis compañeros y con cada uno de los países a los que viajo, sus culturas y los seguidores. No es fácil llegar arriba, pero lo más complicado es mantenerse. Este no ha sido mi mejor año, pero el próximo va a aparecer una nueva Carolina con mucha más fuerza, más ganas de lograr cosas y de no cansarme de jugar al bádminton, porque es lo que más me gusta y con lo que yo disfruto. Una nueva Carolina llena de energía para conseguir grandes títulos".