NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carolina Panthers

Cam ‘Superman’ Newton no vuela, ¡Corre!

El quarterback de los Carolina Panthers es el único jugador en activo de la NFL que lleva siete temporadas consecutivas con al menos 5 touchdowns de carrera.

Actualizado a
Cam ‘Superman’ Newton no vuela, ¡Corre!

Cam Newton, quarterback de los Carolina Panthers es uno de los mejores jugadores de la NFL. Hay que decirlo así uno de los mejores “Jugadores”. Su capacidad para destrozar secundarias y liderar a un equipo se suma a su increíble habilidad para correr con el balón. De hecho, y es lo que nos atañe, es uno de los corredores más eficientes, seguros y constantes de la NFL. Para muestra decir que es el único jugador en activo de la NFL que en las últimas siete temporadas ha anotado 5 o más touchdowns de carrera de manera consecutiva.

Las estadísticas de Cam Newton son simplemente increíbles. Muchas veces no nos paramos a pensar en ellas y nunca nos da por mirarlas. Pero hoy, a pocas horas de que los Panthers se jueguen ante los Packers buena parte de sus opciones de entrar en playoffs, vamos a echar un ojo a lo que Newton está haciendo en la NFL.

Cam Newton lídera la tabla de TDs de carrera anotados por un QB

Desde su llega en 2011 el QB suma la friolera de 53 touchdowns de carrera. Lidera la tabla histórica de la NFL, el segundo es Steve Young (43) y ya le saca 10, y nada hace pensar que vaya a frenar su impresionante racha. Sólo Mark Ingram se acerca a la secuencia de siete años consecutivos anotando al menos 5 TD, con 6 años. Los siguientes son LeSean McCoy y DeMarco Murray consiguiendo 5 o más TD en 5 de los últimos 7 años.

Pero además de su increíble cifra de anotaciones, hay que fijarse en el número de yardas que consigue. En su mejor temporada sumó 741, mientras que su peor registro han sido 359, es decir, 593 yardas de media por temporada. Esas cifras están al alcance de muy pocos corredores de la liga, ya no tanto por el número de yardas en una temporada, sino por lograr hacerlo durante 7 años seguidos.

Un indicador importante de los corredores en la NFL son las yardas por intento. Cuando un Rb es capaz de superar la 4 yardas de media ya está entre los buenos. Más de 4.5 es la élite de la liga, pues bien Cam Newton ha estado por encima de las 5 yardas por intento, o rondándolas, en 6 de las últimas siete temporadas. Es cierto que sus carreras no se pueden medir igual porque son jugadas específicas, y es más “sencillo” que tenga una mayor ganancia de yardas. También hay que tener en cuenta que Newton realiza de media unos 100 intentos de carrera al año, mientras que un RB titular ronda las 250 por lo que las estadísticas es normal que varíen.

Con todo es algo increíble. Porque, además de sus yardas y TDs de carrera, Cam da unos 22 Td de pase de media por temporada, y en torno a las 3.500 yardas. Lo que le convierten en una de las armas más poderosas de la NFL. Es un súper héroe. “SuperCam” Newton, no vuela, ¡Corre! Y mucho.