NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | SELECCIÓN

Jordi Ribera descarta a Victor Tomás para el Europeo


Falleció José Ángel ‘Mantequilla’ Nápoles

Actualizado a
Convocatoria de Jordi Ribera de 19 jugadores para el Torneo Internacional de España de la que saldrán los 16 que disputen el Europeo de Croacia.
Twitter @RFEBalonmano

Jordi Ribera ha convocado a 19 jugadores para iniciar el trabajo de cara al Campeonato de Croacia del mes de enero. No hay grandes sorpresas dado que se ha se conocía su preselección de 28 jugadores que mandó a la EHF, y de la cual tienen que salir los convocados. Y la lista se hace al final de la primera vuelta, y antes de la Copa Asobal, que siempre es origen de sorpresas (en su día Valero Rivera no llamó ni a Sarmiento ni a Aginagalde, los mejores del torneo, y lo pagó muy caro en Croacia 2009). La sorpresa por omisión es Víctor Tomás, y la novedad más notable el pivote Bazán.

Víctor Tomás, capitán del Barcelona y un fijo en la Selección con Valero Rivera y Manolo Cadenas, ha desaparecido en las últimas llamadas. Balaguer y Solé, que actúa en Francia, son ahora los que ocupan el extremo derecho. La otra baja en la convocatoria respecto al Mundial de hace once meses es el lateral izquierdo del Ademar Alejandro Costoya, que aún no se ha consolidado como titular con Rafa Guijosa, y en el anterior campeonato estaba interinamente mientras se recuperaba un compañero.

Respecto a Bazán, campeón del Mundo júnior, era el pivote que capitaneaba la Selección de su edad, y tras haber llamado con anterioridad a Márquez (Guadalajara), Odriozola (Bidasoa) y Aleix Gómez (Barcelona), ahora le toca el turno al del Anaitasuna, mientras que el otro júnior de oro, Dani Dujsebaev se va haciendo un hueco y se mantiene en todas las convocatorias.

Los 19 jugadores están citados para la primera parte de la preparación en Zaragoza; luego habrá al menos dos descartes para el Torneo Internacional de España en Pontevedra, con Argentina, Polonia y Bielorrusia en el cartel, y posteriormente 16 serán los que jueguen en el Europeo. En teoría, las plazas en las que sobran jugadores es la portería (Gonzaño Pèrez, Corrales y el joven Hernández, del Anaitasuna), y el pivote (Aginagalde, Guardiola, Figueras y Bazán).

Lista de convocados

- Porteros: Gonzalo Pérez de Vargas (Barcelona Lassa), Rodrigo Corrales (París Saint Germain/FRA) y Sergey Hernández (Helvetia Anaitasuna) - Extremos derechos: Ferrán Solé (Toulouse/FRA) y David Balaguer (Nantes/FRA) - Laterales derechos: Eduardo Gurbindo (Nantes/FRA) y Alex Dujshebaev (Kielce/POL) - Centrales: Raúl Entrerríos (Barcelona Lassa) y Daniel Sarmiento (Saint Raphael/FRA) - Laterales izquierdos: Joan Cañellas (Vardar/MKD), Iosu Goñi (Pais d'Aix/FRA) y Daniel Dujshebaev (Celje/SLO - Extremos izquierdos: Angel Fernández (BM. Logroño La Rioja) y Valero Rivera (Barcelona Lassa) - Pivotes: Julen Aginagalde (Kielce/POL), Antonio Bazán (Helvetia Anaitasuna), Gedeón Guardiola (Rhein-Neckar Löwen/GER) y Adriá Figueras (Fraikin Granollers) - Defensor: Viran Morros (Barcelona Lassa).