Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BALONMANO | COPA ASOBAL

El Barcelona se enfrentará al Guadalajara en la Copa ASOBAL

El equipo azulgrana se medirá a la escuadra alcarreña después del reciente empate en Liga. La otra semifinal medirá a Abanca Ademar León y Helvetia Anaitasuna.
Canelo - Golovkin: combate en Las Vegas

Los jugadores del Balonmano Guadalajara intentan lanzar a portería durante su partido de Liga ASOBAL ante el Barcelona.
RAFAEL MARTIN SOLANO

El FC Barcelona Lassa se enfrentará contra el Quabit Guadalajara en la primera semifinal de la XXVIII Copa ASOBAL y el anfitrión Abanca Ademar tendrá como rival al Helvetia Anaitasuna en la segunda semifinal, tras el sorteo celebrado esta mañana en León.

El primer choque medirá a los dos primeros clasificados de la Liga ASOBAL, que este miércoles concluía su última jornada de la primera vuelta de competición, en un duelo con el morbo añadido de enfrentar al equipo que arrebató el primer punto al conjunto catalán en más de cuatro años y medio de competiciones nacionales.

El 26-26 que reflejó el encuentro de la decimotercera jornada de liga, ponía fin a una racha de 133 encuentros consecutivos de victorias ligueras del equipo catalán que tendrá la oportunidad de buscar su séptima título consecutivo de la Copa ASOBAL cuyo palmarés domina con una docena de victorias.

En cuanto a la segunda semifinal, que enfrentará al conjunto anfitrión y al Anaitasuna, también tiene el atractivo de haber sido la eliminatoria de cuartos de final de la última edición de la Copa del Rey disputada también en el municipal leonés que supuso el triunfo navarro.

Además, en el partido disputado en la Liga ASOBAL esta temporada, el Ademar encajó la derrota más amplia de la actual campaña (32-23) superando incluso los tropiezos en la máxima competición continental, la Liga de Campeones.

El reto para el Abanca Ademar, en su octava edición en la que actuará como anfitrión -cuarta consecutiva- es poder alcanzar la final que se le ha resistido, salvo en una ocasión, en la temporada 2011-12, donde se jugó el título con el FC Barcelona que acabó venciendo por un solo gol 28-27.