NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PÁDEL

‘Bela’ y Lima, a derrotar al maleficio de Madrid en el WPT

Las dos primeras parejas de los rankings, Belasteguín y Lima en hombres, y las Gemelas Alayeto en mujeres, mantendrán su liderato pase lo que pase.

Actualizado a
‘Bela’ y Lima, a derrotar al maleficio de Madrid en el WPT
PEPE ANDRESDIARIO AS

Las dos primeras parejas de los rankings, Belasteguín y Lima en hombres y las Gemelas Alayeto en mujeres, no cambiarán su puesto por más que el Máster Final del World Padel Tour ofrezca puntos, pero el torneo que despide la temporada y desde hoy (IFEMA, 12:00) y hasta el domingo en Madrid “es un torneo especial en el que todas las parejas quieren ganar”, dice Paquito Navarro, que el año pasado ganó esta prueba con Sanyo Gutiérrez.

Participan los 16 mejores del ranking, ocho parejas en hombres y en mujeres, y a una eliminatoria: cuartos (jueves y viernes), semifinales (sábado) y finales (domingo). Por lo tanto no hay partidos fáciles. Bela, en su tercera final consecutiva con Lima, recuerda que en las dos anteriores no pudo ganar “por lo problemas físicos de Lima, una lesión en el codo hace dos años, y el pasado un problema del riñón”.

Los números uno tendrán hoy por rivales (19:00) a Maxi Grabiel y a Cepero, emparejados sólo para el torneo, y ambos de la misma posición (drive) “pero de calidad; siempre crean complicaciones”, comenta Lima. El otro partido masculino del día (17:00) lo disputan Gonzo Díaz y Capra contra Gutiérrez y Stupaczuk. Los cuartos de final femeninos abren el torneo, con Alba Galán y Carmen Villalva ante Eli Amatriaín y Paty Llaguno, y a continuación las Gemelas, Mapi y Majo, contra Carolina Navarro y Cecilia Reiter.

Marta Marrero, que se despide de Cata Tenorio en el torneo, debuta el viernes (12:00) ante Marta Ortega y Ariana Sánchez, destaca el juego “tan completo” de las jóvenes, aunque tras cinco finales sin ganar espera “luchar por despedir el año con un triunfo”.

El otro partido femenino del viernes: Gemma Triay y Lucía Sainz (que aspiran a arrebar a Marrero la tercera posición) contra Victoria Iglesias y Teresa Navarro (15:00). Y en los cuartos masculinos de mañana compiten tres parejas que acaban sus caminos precisamente en este torneo: Mati Díaz-Maxi Sanchez ante Belluati y Galán (Díaz y Galán serán pareja el año próximo) a las 17:00, y Paquito Navarro y Sanyo, ante Lamperti y Mieres, que sí confirman la continuidad para la próxima temporada.