Lydia Valentín: "El oro es historia en mi país y en mi deporte"
La levantadora Lidia Valentín, triple medallista olímpica, ha reiterado hoy en Sevilla que está "muy contenta" por haberse proclamado recientemente en Estados Unidos.
La levantadora Lydia Valentín, triple medallista olímpica, ha reiterado hoy en Sevilla que está "muy contenta" por haberse proclamado recientemente en Estados Unidos campeona del mundo por primera vez y aseguró que el primer oro español "es historia" para el país y la halterofilia.
Valentín, recientemente coronada en menos de 75 kilos en los Mundiales disputados en Anaheim (Estados Unidos), recordó que "hasta ahora no tenía medallas de oro mundiales, tenía de plata y bronces", si bien ha asegurado que su "objetivo a largo plazo es preparar los Juegos Olímpicos de Tokio" en 2020.
La atleta leonesa, que ha atendido a los periodistas antes de recibir un premio otorgado por el portal 'eldesmarque', ha "notado muchísimo cariño por parte de todo el mundo" al lograr este último triunfo, y cree "muy bonito ser la primera española en conseguir una medalla de oro mundial" en halterofilia.
"Al final, es historia en mi país y en mi deporte. Nunca anteriormente se había conseguido una medalla de oro y creo que es algo muy bonito", ha añadido.
Lydia Valentín ha asegurado que los deportistas hacen deporte porque les gusta pero, "obviamente, si al final tienes más visibilidad y está más reconocido, es muchísimo mejor" porque considera "muy importante que se le dé la repercusión que realmente tiene".
Valentín, que siempre se ha manifestado a favor de las sanciones duras con el dopaje, ha indicado sobre el positivo del ciclista británico Chris Froome que le "parece muy triste, si ha sido así, porque al final esto es deporte y hay que respetar los valores del deporte".