NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#TOCAGANARATODAS

Este martes se presenta el documental 'Más que plata'

El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá este pase especial al que acudirán Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano, las protagonistas de este corto dirigido por Carlos Agulló.

Actualizado a
Este martes se presenta el documental 'Más que plata'
astv

Llegó el momento. Este martes se celebrará (19:30 horas) un pase especial del cortometraje documental 'Más que plata', que narra el viaje a India de las subcampeonas olímpicas de rítmica. El Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes acogerá esta presentación, a la que acudirán las protagonistas Alejandra Quereda, Elena López, Artemi Gavezou, Sandra Aguilar y Lourdes Mohedano, acompañadas por el director de la cinta, Carlos Agulló.

Este trabajo está producido por la Real Federación Española de Gimnasia con el apoyo de Iberdrola, de ahí que también vayan a asistir a la proyección Jesús Carballo, presidente de la RFEG; Jaime González, director general del CSD; Susana Pérez-Amor, subdirectora general de Mujer y Deporte del CSD; las entrenadoras Anna Baranova y Sara Bayón, así como la gimnasta Carolina Rodríguez y la subcampeona olímpica de waterpolo en Londres, Jennifer Pareja.

En esos 26 minutos podremos encontrar la experiencia de las gimnastas durante aquella semana en Pune (la séptima ciudad más poblada del país), en la que trabajaron con un equipo local amateur, dentro del marco de un proyecto social. Así, el deporte se convirtió en el nexo común entre diferentes culturas y esta aventura, en el vehículo para el desarrollo personal de todas las protagonistas.

"Fueron a enseñar técnicas de entrenamiento y al final descubrieron todo lo que habían aprendido", confesó a As el director Carlos Agulló, quien ya había colaborado años atrás con la Federación de Gimnasia. Dos fueron sus trabajos previos: un vídeo llamado 'El sueño de volar', con imágenes de archivo, y después, 'A ritmo de Río', en el que los sonidos de los gimnastas durante los entrenamientos construían una batukada.